Crisis

Cruz Roja ayuda anualmente a más de 1 millón y medio de personas afectadas por la crisis económica.
05 de Julio de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Cruz Roja ha realizado un enorme esfuerzo para responder a las situaciones de emergencia social que han sufrido muchas personas y familias desde el comienzo de la crisis económica. Sin embargo, no sólo se ha realizado un apoyo puntual, con la entrega de ayudas económicas o de alimentos, sino desde un enfoque más global, tratando de apoyar a las personas para que recuperen la confianza y encuentren un empleo en nuevos sectores que les permita mejorar su situación.

Desde el año 2008 Cruz Roja empieza a adaptar buena parte de sus proyectos de lucha contra la pobreza para las personas que empezaban a verse afectadas por la crisis en nuestro país, incrementando las ayudas y ampliando los recursos destinados a atender a estas personas.

Ahora + que nunca

Para intensificar esta intervención por parte de Cruz Roja, en el año 2012 lanzó un llamamiento extraordinario de ayuda denominado "Ahora + que Nunca", similar a los que se despliegan ante situaciones de emergencia, pero en esta ocasión para ayudar a 300.000 personas más afectadas por la crisis durante ese año y 2013, con el foco puesto en las personas y colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Finalmente, y ante la creciente demanda de ayuda a Cruz Roja, la organización decide ampliar este llamamiento hasta 2015 mientras emplaza a toda la sociedad a solidarizarse con las personas de su entorno cercano. Esta vez, los nuevos beneficiarios no nacían de una emergencia internacional, sino de las crecientes dificultades económicas de nuestro país.

A través de este Llamamiento excepcional de ayuda,Cruz Roja Bizkaia ha ayudado a 15.658 personas a través de proyectos específicos frente a la crisis. En todo el Estado Cruz Roja ha ayudado a 6.300.000 personas.

La labor de la organización se ha centrado especialmente en los colectivos más vulnerables, con los que se realiza una intervención integral, que incluye desde la lucha contra la exclusión residencial, a la entrega de ayudas económicas o alimentos o la promoción del éxito escolar de los niños y niñas, abordando cada caso desde múltiples factores y tratando de facilitarles las herramientas para que puedan superar la situación.

Más noticias sobre…

Cruz Roja



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web