Hasta el 25 de septiembre

Las actividades, que promueven los hábitos saludables, la expresión artística y el ejercicio de la memoria, tendrán inicio la semana del 24 de octubre
07 de Septiembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arranca el plazo de inscripción para el programa de actividades para mayores de 60 de BBK
BBK abre ha abierto el plazo de inscripciones para hacerse con alguna de las 2.800 plazas disponibles dentro del programa de actividades para mayores de 60 años del curso 2016/2017.
El periodo de solicitudes se prolongará hasta el 25 de este mismo mes y el 13 de octubre se publicará la lista definitiva de adjudicaciones.
Tanto el proceso de inscripción como la consulta de las actividades disponibles se hará a través de la web de BBK, y los candidatos podrán solicitar tantas actividades como les resulten atractivas.
Dentro de su objetivo de contribuir a una madurez activa y fomentar la integración de todos los segmentos demográficos de Bizkaia, BBK ha preparado para este curso una programación integrada por más de 190 actividades distintas que engloban disciplinas como el arte, la cultura, el bienestar, la gastronomía, los idiomas, la música o las nuevas tecnologías.
Las personas que sean clientas de la entidad o tengan su pensión o nómina domiciliada gozarán de preferencia y descuentos especiales para hacerse con una plaza.
El programa BBK 60 de este año dedica especial atención a la importancia de la alimentación como vía para la prevención de enfermedades, pero también como método para estimular el equilibrio entre el cuerpo y las emociones.
En este contexto, el curso "Nutrición energética: comer sano y vivir mejor" tiene la misión de profundizar en la composición energética de los alimentos tradicionales y de productos más novedosos como las algas o la quinoa.
 Otra de las actividades que forman parte de la programación por primera vez es el "Club de radio y memoria" en la que los participantes estimularán sus capacidades cognitivas y creativas.
En el área de cultura se dará especial relevancia al papel de los cuentos en la tradición literaria y los amantes de la literatura podrán disfrutar de un taller que permitirá conocer los fundamentos básicos de un texto literario.
También se fomentará el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa a través iniciativas que buscan impulsar la comunicación oral y la fluidez de conversación.  
Las nuevas tecnologías volverán a irrumpir con fuerza en la programación con un taller de manejo de móvil y una actividad completamente innovadora que consistirá en la construcción de robots equipados con motores y sensores para trasladar la revolución 4.0 a los más mayores de la casa.
El programa BBK60 organizado por la fundación bancaria se enmarca en el conjunto de iniciativas de carácter social y cultural impulsadas por la entidad para promover la cohesión socio económica en el territorio histórico de Bizkaia.
Más noticias sobre…

BBK, Envejecimiento activo, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web