BBK Aktiba

BBK organiza un nutrido programa de actividades en Bilbao para estimular la madurez activa con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores
27 de Septiembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una nueva juventud a partir de los 60
Toti Martínez de Leze, Leire Aragón y Juanjo San Sebastián en la presentación de la jornada.
Los 60 ya no son lo que eran. La vida ofrece en la actualidad un sinfín de argumentos para mantenerse en forma hasta edades avanzadas y para demostrarlo el próximo 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, BBK transformará el corazón de Bilbao en un espacio para impulsar la entrada en la madurez con plena actividad física y mental.
La entidad ha organizado la iniciativa BBK Aktiba, un completo programa de actividades que se desempeñarán en la explanada del Arenal de la capital vizcaína desde las 10.30 horas hasta las 19.00 horas.
El programa incluye clases de zumba, pilates, fortalecimiento de glúteos, abdomen y piernas y ejercicios para mantener la espalda sana. Además se llevarán a cabo talleres como el Club de radio y memoria, una actividad en la que los participantes estimularán sus capacidades cognitivas y creativas con la radio como hilo conductor.
Las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado en BBK Aktiba, por lo que se celebrará un taller dirigido a dar a conocer los usos de internet a través del móvil y también se organizará una sesión centrada en robótica, con el objetivo de difundir los beneficios de la revolución 4.0 entre los más mayores de la casa.
La escritora Toti Martínez de Lezea y el montañero Juanjo San Sebastián ofrecerán una master class y habrá tiempo para los juegos tradicionales como la gallinita ciega, el pañuelo, el parchís y la oca, en los que los interesados podrán participar en compañía de sus nietos.
Las personas mayores con movilidad reducida que viven en la Residencia de la Misericordia y en la de Sarriko tendrán la oportunidad de disfrutar de un paseo de unas tres horas a bordo de una bici adaptada, una actividad que concluirá con un hamaiketako en la Plaza Nueva.
Durante el periodo matinal se repartirán entradas para visitar el museo Guggenheim y el Bellas Artes y a partir de las 19.00 horas el grupo popular Galea pondrá el cierre a la jornada con una verbena en el Quiosco del Arenal.
Las actividades englobadas en BBK Aktiba están dirigidas a personas de 60 años en adelante y se integran en el conjunto de iniciativas promovidas por BBK con la misión de apostar por la madurez activa y la integración de todos los segmentos demográficos de Bizkaia.
El paulatino envejecimiento de la población hace que las personas de edad avanzada desempeñen un papel cada vez más relevante en la sociedad, tanto transmitiendo su experiencia como apoyando a sus familias, por estos motivos garantizar la vitalidad de este colectivo es clave para la cohesión socio-económica del territorio. 
Más noticias sobre…

BBK, Envejecimiento activo, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web