Un bocata en la mochila

La iniciativa, puesta en marcha por BM Supermercados, arrancó el 4 de octubre en Alazne Ikastetxea, en Cruces
05 de Octubre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña 'Un Bocata en tu Mochila' retoma el curso escolar con más de 2.000 escolares de seis colegios de Bizkaia
La campaña educativa "Un Bocata en tu Mochila" regresa este mes de octubre, tras el parón vacacional, para potenciar una merienda saludable entre los escolares de Bizkaia a través del reparto de bocadillos. En esta nueva etapa van a participar un total de 2.000 escolares repartidos en los seis centros educativos de Bizkaia que se han sumado a esta iniciativa.

Esta iniciativa, que ya puso en marcha su segunda edición en el mes de mayo, arrancó el curso escolar en Alazne Ikastetxea de Cruces, el 4 de octubre. Así, los más de 350 alumnos de primaria e infantil de este centro recibirán al salir de clase, un bocadillo de jamón cocido recién elaborado. Los bocadillos se entregarán perfectamente embalados en una bolsa especial que contiene información para los padres y la dirección de la web de la campaña: www.unbocataentumochila.com.

De esta forma, la cadena BM Supermercados, con la colaboración de las empresas Goikoa y Berlys, tratan de sensibilizar a los jóvenes alumnos y a sus padres sobre la importancia de adoptar hábitos saludables a la hora de la merienda. El calendario de reparto de bocadillos continuará hasta el mes de noviembre en otros cinco colegios hasta llegar a un total de 2.000 escolares.

Estudios sobre el consumo de pan indican que la mayor parte de este producto de primer orden se consume en comidas y cenas y apenas en almuerzos y merienda", según indica la doctora Arantza López-Ocaña, que colabora en la campaña.

Por este motivo BM Supermercados, con las firmas Goikoa y Berlys, decidieron poner en marcha en 2015 esta iniciativa que "pretende concienciar a padres y madres de lo importante que es merendar en condiciones y demostrar así que inviertes el mismo esfuerzo prácticamente en comprar un producto de bollería industrial que en hacer un buen bocata".
Más noticias sobre…

Educación, Niños, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web