27 de Octubre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sestao amplía atención jurídica y psicológica a víctimas  violencia machista
El Ayuntamiento de Sestao ha renovado un convenio de colaboración con la asociación Neba-Neba para ampliar el número de días y horas de atención jurídica y psicológica a las mujeres que han sido víctimas de violencia machista o agresiones sexuales.

El nuevo convenio, que sustituye al firmado en 2012 y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, permitirá ampliar un 20 % las horas anuales de orientación jurídica y un 65 % las horas anuales de atención psicológica, según ha informado el Ayuntamiento.

En los últimos tres años, un total de 271 mujeres han utilizado estos servicios, de las cuales 123 solicitaron atención psicológica y 148 pidieron orientación jurídica.

El nuevo convenio garantiza la prestación mínima de 120 horas anuales de orientación jurídica, frente a las 100 horas anuales que se recogían en el anterior acuerdo, así como la prestación mínima de 165 horas anuales de atención psicológica frente a las 100 del anterior.

Además, esta atención se ampliará de dos a tres días semanales, incluyendo el horario de mañana que no se ofrecía hasta el momento.

La prestación de los servicios de orientación jurídica y atención psicológica se realizará en los locales de titularidad del Ayuntamiento de Sestao que el Consistorio ponga a disposición de Neba-Neba.

Además, se crea un sistema de coordinación entre Neba-Neba y el Ayuntamiento para el seguimiento adecuado de los servicios y unificar los protocolos y procedimientos en la metodología de la intervención y en las herramientas de recogida de la información.
Más noticias sobre…

Violencia de genero, Violencia sexista



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web