Día del Daño Cerebral Adquirido

ATECE Bizkaia valora de manera muy positiva la celebración del Día del Daño Cerebral
28 de Octubre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una inyección de energía
Alain Gallego, director del grupo Gospel Bilbao, la actriz Gurutze Beitia, José María Abad y José Luís Esteban, tesorero y presidente de ATECE Bizkaia, Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao y el músico Kepa Junkera
Ilusionados y con una inyección de energía, el equipo de ATECE Bizkaia ha valorado como un éxito la celebración del Día del Daño Cerebral en el 2º Encuentro Solidario que se ha celebrado en Bilbao, superándose en repercusión y participación.  

Con el lema "Una vida salvada merece ser vivida" la asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia ha hecho visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en el País Vasco. Para ello ha contado con el apoyo de autoridades, profesionales y entidades comprometidas con esta causa en Bizkaia. Han asistido Isabel Sánchez Robles, Diputada Foral de Acción Social de Bizkaia e Iñigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao que han resaltado su compromiso con la asociación y su ayuda para avanzar en una sociedad inclusiva.

El recinto se llenó de público, respondiendo a la convocatoria y a la amplia proyección social conseguida, gracias a la colaboración desinteresada de Kepa Junkera, Gurutze Beitia y el grupo Gospel Bilbao. Ellos han aderezado con música y humor el contenido de una gala centrada en la sensibilización y las reivindicaciones del colectivo, en una fórmula que hizo al público disfrutar dando pasos hacia la inclusión social.

José Luís Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia, abrió la tarde emocionado, dando la bienvenida y destacando, la solidaridad y el apoyo recibido "Desde que empezamos a organizar esta celebración seguimos sumando apoyos, por eso estar aquí, con todos vosotros, es una inmensa alegría."

Para exponer algunas pinceladas sobre los avances desde el punto de vista médico, se contó con dos expertos de entidades sanitarias punteras en este campo: Nacho Quemada, Director Médico de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni y Susana Pinedo, médico rehabilitador del Hospital de Gorliz. Su intervención dio pie para destacar la contribución de todos los profesionales que plantan cara al Daño Cerebral a pie de calle, haciendo un reconocimiento a todo ellos, y especialmente a las familias que lo viven en primera persona.

En el evento se ha reunido a las diferentes partes relacionadas con del Daño Cerebral Adquirido en Bizkaia, como el Hospital de Gorliz, Hospital Aita Menni y los centros de día Bekoetxe y Lurgorri, dependientes del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia, Ifas-Gufa. El momento "estelar" ha sido la lectura de parte del manifiesto del Día del Daño Cerebral que han hecho cuatro personas en representación de todas las personas con Daño Cerebral de Bizkaia.

La red de apoyo de la asociación ha tenido también protagonismo en esta celebración. Los Socios Solidarios de ATECE Bizkaia también han dado su mensaje en el día más importante del año para el colectivo. A través de un vídeo, SARquavitae, Hospital Aita Menni, Grupo Gurena, Caser Residencial, Abuelo Actual y Grupo Iruña han llamado a la sociedad y a las empresas a la colaboración. El evento ha contado con el patrocinio de Diputación Foral de Bizkaia, BBK, El Periódico el Correo, Radio Bilbao-Cadena Ser y el portal Ticketea.
ATECE Bizkaia trabaja desde hace más de 20 años para defender los derechos de las personas con DCA, mejorar su calidad de vida y su integración social. Es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco.
Mensaje leído en nombre de todas las personas con Daño Cerebral Adquirido
"Hoy, 26 de octubre, Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido el movimiento asociativo de las personas con daño cerebral y sus familias, reclamamos de las administraciones públicas respuestas coordinadas y adecuadas a nuestras necesidades en los ámbitos sanitario y social:

Es imprescindible establecer un criterio diagnostico de Daño Cerebral Adquirido al alta hospitalaria, que sirva para prescribir y garantizar la rehabilitación funcional. Es urgente que se analicen las necesidades de la población con daño cerebral. Es necesario evitar la exclusión y aislamiento de las familias en las que se ha producido una lesión cerebral.

También llamamos la atención de la sociedad sobre una realidad en la que todos podemos vernos implicados directamente. Reclamamos su complicidad para romper las barreras que dificultan la normalización social de las personas con Daño Cerebral Adquirido. Estamos convencidos que esta normalización es posible.

Para ello es imprescindible trabajar juntos y unidos, por lo que animamos a todas las personas y, de manera especial a las que estén viviendo de cerca esta situación, a que se acerquen a nuestras asociaciones para dar mas fuerza a nuestra voz y promover los cambios necesarios desde el convencimiento de que una vida salvada merece ser vivida, con dignidad."
Más noticias sobre…

ATECE Bizkaia



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web