Cascabel de Oro

El premio se entregó durante la celebración de la XIV Carrera de Cascabeles por una sociedad inclusiva organizada por la ONCE
08 de Noviembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Bilbao FormArte recogió el Cascabel de Oro de Bilbao 2016
Las responsables del proyecto recibiendo el premio.

Bilbao acogió el sábado 5 de noviembre la XIV Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" de la ONCE. La prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Fundación BBK y Coca Cola, tuvo lugar en el Paseo de Uribitarte.

La asociación Bilbao FormArte recibió el Cascabel de Oro por fomentar el desarrollo personal de las personas con discapaciad psíquica y/o intelectual a través de su formación y la creación artística aumentando su creatividad, crecimiento y desarrollo tanto a nivel artístico y como personal. Los finalistas al galardón fueron la fundación Bilbao Basket y Teresa Magaña.

Los participantes en la Carrera de Cascabeles recorrieron un circuito de un kilómetro entre la Plaza de Pío Baroja y el puente de Zubizuri, corriendo en parejas, con un miembro haciendo de guía al otro que portando un antifaz iba unido por medio de un testigo haciendo sonar un cascabel.

Participaron en la experiencia entre otros el concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao Iñigo Pombo y la Diputada de Acción Social de Bizkaia Isabel Sánchez Robles y participarán el Delegado territorial de ONCE Euskadi Juan Carlos Andueza; el Presidente territorial de ONCE Euskadi Javier Domínguez, junto a Begoña Garamendi, Directora de Innovación Educativa del Gobierno Vasco e Ixone Zubieta, responsable de Proyectos Sociales de la Fundación BBK.

Tras la Carrera el Presidente territorial de ONCE Euskadi Javier Domínguez destacó "la importancia que supone esta carrera donde quienes se ponen el antifaz por vez primera siempre logran superarse a sí mismos, del mismo modo que lo viene haciendo la Organización, cuyos ingresos tras una década de caídas lograron un cambio de inercia con un crecimiento del 2,3% el pasado año, y que en 2016 continúa en alza". Del mismo modo subrayó que la ONCE realizó en los tres últimos años 2.548 contratos indefinidos a agentes vendedores, un esfuerzo por el empleo de calidad.

Más noticias sobre…

Cascabel de oro, Formarte



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web