29 de Noviembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja Bizkaia necesita 6.000 juguetes nuevos para niños de familias en dificultad social
Momento de la presentación de la campaña.
Cruz Roja Bizkaia ha dado inicio a la campaña navideña de recogida de juguete nuevo 'Sus Derechos en Juego' que cuenta con el respaldo de RETAbet Bilbao Basket y Athletic Club. El objetivo es conseguir 6.000 juguetes para niños de familias en dificultad social. A nivel de todo el Estado se pretende recoger más de 120.000 juguetes.
En la pasada edición, gracias a las intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia, 2.207 menores recibieron en Bizkaia 5.824 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, han informado los organizadores en rueda de prensa celebrada en Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña ya que el 9 diciembre ofrecerá espacio en el Mercado de la Ribera para que voluntarios de Cruz Roja Bizkaia informen a los visitantes sobre la recogida de juguete en horario de 11.00 a 13.00 horas.
El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa 'Un partido, una causa' y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el próximo 7 de diciembre en el partido contra el Montakit Fuenlabrada y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación.
El Athletic Club también se suma a la campaña y dona entradas para el partido Athletic Club-Racing del 22 de diciembre, entregando a cada persona que done juguetes una entrada para el encuentro deportivo.
La dinámica será un juguete igual a una entrada, con un máximo de dos entradas por cada persona que se acerque a entregar más de un regalo. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido.
Asimismo, Toysrus de Megapark y Carrefour Erandio serán otros de los puntos de recogida durante los fines de semana del 2-3 y 16-17 de diciembre, junto a las tiendas Elkar del 12 al 16 de diciembre y El Corte Inglés los días 9 y 10 de diciembre.
El Centro Comercial Artea recogerá juguetes nuevos los días 16 y 17 de diciembre. Las tiendas Decathlon en Bilbao, Megapark y Durango el fin de semana del 16-17 de diciembre también recogerán juguetes, así como las tiendas Juguettos de Bilbao, Ikea, la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri.
Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org y serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios.

Nuevo y no bélico
Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.
El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.
En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (6 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web