29 de Noviembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género de Cruz Roja Bizkaia ha atendido, en lo que va de año, a 22 mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género, según ha informado la ONG en un comunicado.
Tras afirmar que "no podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista", Cruz Roja Bizkaia ha recordado que, en todo el Estado, el año pasado murieron a manos de sus parejas o exparejas un total de 60 mujeres y 4 menores. Además, ha advertido de que "estos asesinatos han dejado un total de 51 menores huérfanos".  
Cruz Roja realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. Uno de ellos es el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta la Institución en todo el territorio nacional.
Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. En lo que va de año, en Bizkaia se ha atendido a 22 mujeres a través de este servicio.
Además, la intervención de la organización con las mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia machista se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral, se fomenta su autonomía y mejora de la autoestima, así como se produce la creación de redes de apoyo.

25 de noviembre
Ante la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, Cruz Roja Bizkaia, a través de Cruz Roja Juventud, desarrolla distintas actividades bajo el lema 'Cambiemos el ambiente', con lo que se pretende "visibilizar la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de su vida, y promover un cambio del modelo de sociedad en el que hombres y mujeres se impliquen en la búsqueda de la igualdad".
Así, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, el colegio San José de Basauri y el Instituto Bengoetxe de Galdakano reciben talleres de sensibilización sobre la prevención de conductas violentas.
Uno de los programas base de Cruz Roja Juventud es "Perspectiva de Género y Coeducación", desde el cual se trabaja la violencia de género y la Igualdad de manera transversal durante las actividades, campañas y sensibilizaciones que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Violencia de genero



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web