5 de diciembre. Día Internacional del Voluntariado

Con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, bolunta ha puesto en marcha el Movimiento #IZAN invitándonos a todas las personas y agentes de Bizkaia a reconocer la labor del voluntariado.
05 de Diciembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En Bizkaia cerca de 85.000 personas participan como voluntarias en miles de asociaciones y movimientos ciudadanos, ofreciendo propuestas y respuestas a todo tipo de necesidades. El voluntariado es ciudadanía activa comprometida en combatir las causas que originan las desigualdades, sensibilizando y movilizando al conjunto de la población y apoyando en primera persona a las personas y colectivos en situación de necesidad.

Como todos los años, con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, bolunta pone en marcha una nueva campaña para reconocer y difundir la labor que desempeñan las personas voluntarias.

IZAN "Ser voluntario o voluntaria es una forma de SER".


"Bajo este slogan queremos destacar que hacer voluntariado, es mucho más que realizar un conjunto de tareas solidarias, de forma más o menos coordinada. El voluntariado es sobre todo el reflejo de una conciencia social, convertida en acción para dar respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación y la apuesta por el bien común. Personas activas, críticas, corresponsables, que se preocupan por los problemas sociales, por la situación de personas y colectivos concretos, profundizando en las causas y en las consecuencias, y sobre todo implicándose y participando activamente en la búsqueda de respuestas", afirman desde bolunta.

Por eso, detrás de toda persona comprometida, se vislumbra un estilo de vida, una actitud frente a la vida, una forma de ser que caracteriza a todas las personas voluntarias, independientemente del tipo, ámbito o  intensidad de su compromiso.

Objetivo de la campaña IZAN

El objetivo de la campaña IZAN es favorecer el reconocimiento a la labor de esas 85.000 personas voluntarias que de forma anónima y solidaria están comprometidas con una Bizkaia mejor.

Y, en este caso, la adhesión al Movimiento #IZAN (a través de la web) , posibilitando que las diferentes instituciones  públicas, universidades, entidades sociales, ciudadanos y ciudadanas, etc... hagan suyo el lema "el voluntariado es una forma de ser", es una forma de decir a todas las personas voluntarias "Eskerrik asko por vuestro compromiso,  por ser como sois, por ese ejemplo que proyectáis al conjunto de la sociedad"...

Más noticias sobre…

Bolunta, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web