Santo Tomás

La plaza del Teatro Arriaga acogerá un espacio dedicado a la recogida de juguetes infantiles
16 de Diciembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gastronomía y solidaridad se dan cita en la Feria de Santo Tomás
Premiados de la feria el año pasado.

La popular feria de Santo Tomás de Bilbao, organizada por BBK, regresa el próximo 21 de diciembre para acercar a los vizcaínos el sabor y el aroma de los mejores productos del baserri, en una jornada festiva que todos los años consigue atraer a miles de personas al corazón de la villa.

La tradicional feria agrícola y ganadera reunirá en el centro de la ciudad a un total de 140 productores que comercializarán alimentos locales y de calidad, fruto de un modelo basado en el control de la cadena productiva, desde la semilla hasta el producto final.

Este año se instalarán 282 puestos de venta de productos típicos como hortalizas, frutas, quesos, miel, conservas, pan, txakoli o sidra. Como en ediciones anteriores, los stands estarán divididos entre el Arenal y la Plaza Nueva, con el objetivo de descongestionar el flujo masivo de personas que todos los años visitan la feria.

La jornada arrancará por la mañana con el acto inaugural que tendrá lugar en el stand solidario que BBK instalará en la feria, espacio en el que la entidad hará entrega de una réplica de las tradicionales casetas feriales a destacadas figuras del deporte femenino como las jugadoras del Athletic Club Femenino, la ciclista Joane Somarriba, el equipo de sokatira Gaztedi, la deportista paralímpica Rakel Mateo y la luchadora Maider Unda. El reconocimiento busca homenajear la labor que desempeñan en la promoción del deporte igualitario.

La feria vuelve a contar, por tanto, con una txosna solidaria de BBK atendida de forma voluntaria por el propio personal de la entidad. La totalidad del dinero recaudado irá destinado este año a proyectos de apoyo a la infancia desarrollados por Cruz Roja.

Juguetes para todos

El Mercado de Santo Tomás no se olvida de los niños y niñas que atraviesan dificultades para celebrar la Navidad y disfrutar de los regalos del Olentzero. Por este motivo, la Fundación BBK, en colaboración con la cooperativa de innovación social Koopera, instalará en la explanada del Teatro Arriaga un espacio solidario para la recogida de juguetes.

La campaña de recogida se iniciará el 19 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día 22. El objetivo de la iniciativa, además de conseguir juguetes para los niños, es concienciar a los más pequeños de la importancia de la donación y la solidaridad.

Premios BBK a los baserritarras

Desde hace 5 años, BBK aprovecha el marco de Santo Tomás para poner en valor la labor de los baserritarras que, a través de la defensa de un modelo productivo artesanal, contribuyen con su participación en las ferias vizcaínas al desarrollo del sector primario.

En este sentido, y con el objetivo de rendir homenaje a los productores locales, BBK entregará el próximo 11 de enero los Premios Santo Tomás 2016, que reconocen la excelencia de los agricultores y ganaderos de Bizkaia.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en la Sala BBK, se entregará una placa de honor y un cheque por valor de 600 euros a los galardonados.

Más noticias sobre…

BBK, Santo Tomás, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web