Acoso Escolar

BBK inicia una campaña contra el acoso escolar con una experiencia de realidad aumentada y un 'pasaje del bullying'
20 de Diciembre de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK ha puesto en marcha una campaña para "avanzar en la tolerancia cero" hacia el acoso escolar, con la que pretende incidir en la concienciación de "quienes son cómplices" porque "ríen las gracias del acosador" o "miran hacia otro lado". El programa incluye una experiencia de realidad aumentada en la Sala BBK y un "pasaje del bullying" en el PIN que permiten "comprobar en primera persona cómo se siente una víctima".

   Estas nuevas iniciativas han sido presentadas este lunes en la Sala BBK de Bilbao por la directora de la Obra Social de la BBK, Leire Aragón, y Óscar Bilbao, de Herederos Rowan, agencia encargada de la campaña. Según ha explicado la responsable de la Obra Social, BBK ha apostado este año por reforzar el Programa Jagon, dirigido a prevenir el acoso entre los escolares, con estas nuevas actividades.

   El objetivo, ha señalado, es afrontar "un problema que tenemos en las escuelas" y ante el que "solo estamos actuando cuando todo ha pasado". Por ello, ha remarcado que "hay que concienciar a los chavales de que también de forma pasiva estamos posibilitando que se dé el acoso".

   Además de las actividades del Programa Jagon, este año se ha desarrollado una experiencia de realidad aumentada para mejorar "la empatía" con las personas que son acosadas en la Sala BBK, que estará disponible desde este lunes y hasta el día 30 de diciembre, salvo los días 24 y 25, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

   Asimismo, el PIN del BEC contará con un 'pasaje del bullying' desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permitirá "sentir" las experiencias de quienes son acosados y quienes son testigos a través de un recorrido de 150 metros.

   El objetivo de ambas actividades, abiertas a todos los jóvenes que quieran probarlas, es incidir sobre "el círculo" que rodea a quienes son acosados, "desde el que ríe las gracias" al acosador hasta quien "se hace el loco", para que "nadie le dé cobertura al acosador", ha subrayado Bilbao.

   La campaña 'Stop bulling. Si tú te sumas, multiplicas su fuerza' también se desarrollará en medios tradicionales. Entre las actuaciones programadas en el marco de esta campaña, que se prolongará hasta el 4 de enero, se encuentra un rap compuesto para esta campaña con "lenguaje joven", ha explicado Óscar Bilbao. También utiliza soportes como marquesinas y autobuses, aciones digitales o un spot de televisión.

BUENA RESPUESTA EN EL PROGRAMA JAGON

Más de 1.300 alumnos de 6º de Primaria y ESO participaron durante el curso 2015-2016 en el programa Jagon, que se desarrolla a través de estancias de cuatro días en el centro BBK de Sukarrieta, en palabras de Leire Aragón, con "una respuesta muy buena".

   La directora del centro BBK de Sukarrieta, Ainhoa Elortegi, ha explicado que esta experiencia, que se basa en trabajar en casos reales y "sobre todo la empatía", cuenta con una jornada dedicada al ciberbullying en la que se explica a los alumnos los "riesgos" a los que se enfrentan si "no tienen cuidado" en el uso de redes sociales y aplicaciones móviles.

   Siete educadores, formados específicamente en esta materia, se encargan de impartir estas actividades en las que se intenta dotar a los estudiantes de herramientas para afrontar estas situaciones y trasladarles que "tener el apoyo de tus compañeros es la herramienta más importante", ha señalado la responsable del centro.


Más noticias sobre…

Acoso escolar, BBK, Bullying, Campaña



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web