Zirgari Sariak

Los premios concedidos por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK reconocen la labor de personas, entidades y empresas
17 de Enero de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios a la igualdad Zirgari Sariak 2017
Foto de familia de los ganadores de una edición anterior de los premios.
La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los galardones para la promoción e impulso de la igualdad de mujeres y hombres, 'Premios Zirgari Sariak 2017'.
Estos premios, que reconocen la labor de presonas, entidades y empresas, recogerán cuantas propuestas sean remitidas al correo electrónico berdintasuna@bizkaia.eus hasta el 10 de febrero.
Posteriormente, la decisión final sobre los galardones será tomada por un jurado con ocho vocales (universidad, sociedad civil, instituciones, empresa, comunicación, etc.), presidido por la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, con la vicepresidencia del Director de BBK  Gorka Martínez Salcedo.

Categorías
Los 'Premios Zirgari Sariak 2017' se entregarán en un acto que se celebrará el día 7 de marzo, con cuatro categorías:
"Premio honorífico". A la trayectoria de una o varias personas físicas en la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad de mujeres y hombres
"Contra la Violencia hacia las mujeres". A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo contra la violencia hacia las mujeres.
"Empoderamiento y cambio valores". A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el ámbito del cambio de valores y el empoderamiento personal, colectivo y social de las mujeres.
"Corresponsabilidad y conciliación". A una o varias empresas que hayan destacado por su trabajo en el ámbito de la organización social corresponsable, los nuevos usos del tiempo y la conciliación corresponsable.
Todas las categorías están dotadas con una cantidad de 6.000 euros, salvo la honorífica, sin premio económico.

El nombre de estos premios rememora la dura labor que realizaban las 'sirgueras' remolcando barcos por la Ría del Nervión, sin más ayuda que una cuerda (sirga) y sus propias fuerzas.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web