Financiación

El servicio foral de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física Etxegoki, que gestiona FEKOOR, es un proyecto vanguardista pensado para impulsar proyectos de vida independiente de las personas vecinas
02 de Febrero de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación Foral de Bizkaia ha renovado la financiación del servicio de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física "Etxegoki", que gestiona Fekoor, con 3.753.159 euros, para los años 2017, 2018 y 2019.
Etxegoki es un innovador proyecto de 32 apartamentos pensado para impulsar los proyectos de vida, la autonomía personal y la participación social de las personas con discapacidad física gracias a aplicaciones tecnológicas de vanguardia y apoyo humano personalizado puestas al  servicio de las personas vecina. Se trata de un servicio de la Diputación Foral de Bizkaia, integrado en el Catálogo del Sistema Vasco de Servicios Sociales, que abrió sus puertas en 2011, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, y que en la actualidad aloja a 34 personas con discapacidad y diferentes grados de dependencia, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
Precisamente, este martes, 2 de febrero, el modelo de apoyos Etxegoki opta al premio de la fase internacional de los Quality Innovation Award en la categoría de innovación social que se fallará en una gala en Praga.  El hecho de haber llegado a esta final europea ya supone un enorme reconocimiento a una gestión innovadora en materia de apoyo a las personas con discapacidad.
El pasado mes de diciembre, Etxegoki recibió ese mismo premio en la fase local durante  el transcurso de la Gala del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, celebrada en Vitoria-Gasteiz y auspiciada por Euskalit, con la colaboración de Innobasque y Unibasq. El galardón conllevaba la candidatura a la fase internacional que se falla este próximo jueves, en la que compiten 57 finalistas de todo el mundo en las diferentes candidaturas. En la edición 2017 de estos galardones se presentaron 352 proyectos de distintos países de todo el mundo. En Euskadi, 36 organizaciones presentaron sus candidaturas en 7 categorías diferentes en esta edición: micropymes&startups, pymes, innovaciones responsables, organizaciones del sector público y sin ánimo de lucro, innovaciones en el sector socio-sanitario, innovaciones en el sector educativo e innovaciones potenciales.

Más noticias sobre…

Diputacion Foral de Bizkaia, Etxegoki, FEKOOR



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web