Día Internacional del Niño con Cáncer

Aspanovas celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer dando visibilidad a una de las partes más amargas y duras de la enfermedad, los cuidados paliativos
14 de Febrero de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Consuelo hasta el final
L. FERNÁNDEZ | En el año 2001 la Organización Internacional del Cáncer Infantil (CCI) declaró el 15 de febrero como el Día Internacional del Niño con Cáncer en Luxemburgo. Es un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la dureza de las batallas que tienen que librar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. El objetivo de la CCI y, por lo tanto, de todas las asociaciones de padres es el de poner el foco de atención en esa fecha en que todos los niños necesitan tener acceso a un diagnóstico y a un tratamiento preciso y a tiempo y, también, que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su lugar de residencia, raza, estatus económico o clase social.

En este año 2017, Aspanovas ha puesto el foco en los cuidados paliativos pediátricos a domicilio, un servicio que, aunque funciona en algunas comunidades autónomas, no lo hace en todas, y es de gran importancia tanto para los pequeños como sus familias. "Creemos que todos, niños y adolescentes, tienen derecho a recibir atención en un ambiente en el que sientan seguridad, en el que su salud emocional se tenga en cuenta y se convierta en uno de los pilares básicos de la atención médica", reclaman desde la asociación. "Para eso necesitamos que un equipo formado por profesionales de medicina pediátrica, enfermería, psicología y trabajo social acudan a las casa a atenderles", explican.

Los cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son cuidados de alivio que "deberían comenzar a aplicarse en el momento del diagnóstico, continuar durante el tratamiento, durante los cuidados de seguimiento y hasta el final de la vida", detallan en Aspanovas. "Es en esta etapa final de nuestros hijos donde queremos optar entre el hospital o nuestra casa, porque la elección ayudará a la persona enferma y a su familia a sobrellevar esta situación de una forma más humana. Parte de esta elección es también escuchar al menor enfermo dónde quiere ser cuidado junto a su familia y amigos, siendo un derecho que toda familia debe disfrutar", aseveran.

Más noticias sobre…

Aspanovas, Cáncer, Niños



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web