Carrera Familiar Bilbao

La cita, que prevé reunir a 3.000 participantes, tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 11 horas desde la explanada del Guggenheim
08 de Mayo de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AIDA M. PEREDA | Correr se ha convertido, además de en un hábito de vida saludable, en una forma de colaborar con buenas causas, como en el caso de la Carrera Familiar de Bilbao 2017, que en su sexta edición donará su recaudación íntegra a la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES). La cita lúdico-deportiva, que prevé alcanzar los 3.000 participantes, se celebrará este domingo 14 de mayo a las 11.00 horas. Esta actividad, que aúna conceptos como el deporte, la salud y la familia, no se podrá realizar en solitario, ya que promueve un enfoque intergeneracional. Así, las inscripciones deberán realizarse por grupos de entre dos y diez personas que pertenezcan a una, dos o tres generaciones, unidas por lazos familiares, de amistad, pareja...  que deberán correr juntas durante todo el recorrido. Cuadrillas de amigos, hijos con sus padres y abuelos, novios... todos pueden sumarse a la marcha, ya que se trata de una carrera apta para todos los públicos.

El recorrido podrá personalizarse según la edad y las condiciones físicas de cada corredor. Los participantes podrán realizar desde una vuelta (1,8 km) hasta cinco (9 km), con salida de la explanada del Museo Guggenheim, pasando por el Paseo de Uribitarte hasta alcanzar el Museo Marítimo de Bilbao para regresar al punto de inicio. Las salidas se harán de forma progresiva. Primero partirán los equipos de tres generaciones, después los de dos y por último los de una, todos capitaneados por un miembro de su grupo al que entregarán una pulsera con el número de vueltas realizadas que portará al llegar a la meta.

Las inscripciones se cierran hoy lunes 8 de mayo y tienen un coste de 10 euros por grupo que incluye avituallamiento personalizado completo. El número de inscripciones se cerrará al alcanzar los 3.000 participantes. Antes de la cita los participantes deberán recoger su dorsal entre el jueves 11 y el sábado 13 en la planta de deportes de El Corte Inglés presentando el correo de confirmación de la inscripción. Durante la jornada habrá regalos para todos y un sorteo de bicicletas. El dinero recaudado se donará a la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES). Desde su primera edición, en 2012, esta carrera ha contado con la participación de 18.000 personas y ha recaudado 19.620 euros para distintas acciones de vocación solidaria.

Más noticias sobre…

Carrera familiar



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web