Asociación de fibrosis quística de Bizkaia

Arnasa Bizkaia organiza para este sábado un maratón de zumba para recaudar fondos para los afectados de fibrosis quística
08 de Mayo de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Respira conmigo'
El año pasado el maratón se celebró en La Casilla.
L. FERNÁNDEZ | El próximo sábado 13 de mayo, la asociación Fibrosis Quística de Bizkaia, Arnasa, ha organizado una master class de zumba para toda la familia de la mano de Joana Olaortua, con la colaboración de Bilbao Kirolak y Guedan y patrocinado por EL CORREO. Tanto txikis como mayores podrán disfrutar de este evento que busca dar visibilidad a la fibrosis quística y recaudar fondos para sufragar la fisioterapia respiratoria domiciliaria de los afectados.
Con el lema 'Respira conmigo' la jornada festiva, que se desarrollará en la explanada del Museo Marítimo, comenzará a las 11 de la mañana con las pompas gigantes de jabón de Toby y el pintacaras de Studio Femme, que harán las delicias de los más pequeños. A las 11.30 los más txikis podrán disfrutar de su propia sesión de zumba y a las 12.00 todos los participantes bailarán al ritmo de esta master class. Durante toda la mañana además los miembros de la Legion 501 Spanish Garrison estarán por la zona para quienes quieran hacerse fotos con ellos.
El precio de la entrada es de 7 euros que irán íntegros a Arnasa y que dan derecho a una camiseta del evento y un avituallamiento. Para adquirir la entrada se puede acudir el martes 9 de mayo de 17.00 a 20.00 al polideportivo de La Casilla, o bien hacerlo el mismo sábado. "Eso sí, las tallas se suelen agotar así que si pueden pasar por La Casilla, mejor", recomiendan los organizadores.
Además, si alguna persona quiere colaborar con Arnasa Bizkaia pero no puede acudir al evento lo puede hacer a través de su fila 0 en el número de cuenta: 2095 0000 73 9025131605.

Qué es la fibrosis quística
La fibrosis quística es una enfermedad genética y hereditaria que afecta a uno de cada 4.500 , 5.000 recién nacidos mientras que uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad. En Arnasa Bizkaia hay actualmente 40 afectados asociados y se calcula que en Euskadi hay unas 180 personas con FQ.
Entre otros síntomas esta patología provoca  la acumulación de moco en los pulmones, el páncreas y otros órganos. En los pulmones, la mucosidad obstruye las bacterias de las vías respiratorias y da lugar a infecciones y limita la capacidad pulmonar progresivamente. En el páncreas, el moco impide la liberación de enzimas digestivas que permiten al cuerpo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes vitales.
Más noticias sobre…

Fibrosis quística, Maratón, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web