Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

16 de Mayo de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los caminos de la vida
Fotograma de la campaña.
El pasado año en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple presentó 'Caminos de la Vida', una campaña que ideada para sensibilizar sobre esta enfermedad crónica e incurable (cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso) y recaudar fondos para financiar los servicios que se ofrecen en los Centros de Rehabilitación Integral para personas con Esclerosis Múltiple en Euskadi.

La campaña centra su atención en un video testimonial donde se cuenta una pequeña historia, un relato en el que la protagonista, Patricia, recién diagnosticada de Esclerosis Múltiple, recibe la ayuda de personas que llevan tiempo conviviendo con la enfermedad, a través de sus testimonios y experiencias. Es una historia tan impactante como real puesto que se trata de testimonios genuinos, no guionizados, de miembros de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple Euskadi.

"Desde la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple queremos agradecer a todas las personas que ha participado en la grabación, personas con Esclerosis Múltiple y que pertenecen a las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Euskadi: Patricia Pérez, Alain Arteagabeitia, Eva Viyarón, Aitor Murua, Eguren Jauregui, Javier Larzabal. También, nuestro sincero agradecimiento al actor Asier Ormaza, que una vez más nos ha brindado su apoyo", agradecen. "Ha sido una experiencia muy diferente, lo más importante con lo que me quedo es con la gente y su calidad humana, de todos y cada uno de los que han estado allí, también la productora y agencia Mister Blue. Yo diría que es una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que he podido vivir; estoy muy agradecida porque la vida me haya brindado esta oportunidad. Ha superado con creces mis expectativas. Me siento muy afortunada y quién diría que gracias a esta enfermedad, y todo lo que le rodea, iba a sacar tantas cosas buenas", añade Patricia Pérez, la joven protagonista de este relato.

Más noticias sobre…

Esclerosis múltiple



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web