Nueva campaña de acogimiento familiar

La campaña de acogimiento familiar que la Diputación Foral de Bizkaia lanzó a principios de marzo ha hecho que aumenten las consultas de información para ser familia acogedora con más de 510 llamadas hasta el momento.
30 de Mayo de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aumentan las consultas de información para ser familia acogedora en Bizkaia
Imagen de la campaña en pleno centro de Bilbao.
La campaña de acogimiento familiar que la Diputación Foral de Bizkaia lanzó a principios de marzo ha hecho que aumenten las consultas de información para ser familia acogedora con más de 510 llamadas hasta el momento.

Según ha informado la Diputación, la campaña foral de acogimiento familiar "cunas vacías" se ha acercado hoy a las localidades de Getxo y Leioa para transmitir a la ciudadanía de ambos municipios la "situación de urgencia" de niños que "necesitan un hogar de acogida".

La campaña, con el mensaje "¿De verdad que no te cabe una cuna en casa?", puesta en marcha a principios de marzo "ha conseguido disparar las consultas de información" para ser familia acogedora, hasta superar las 510 llamadas a día de hoy.

El 76 % de las llamadas recibidas proceden del Bilbao Metropolitano, de ellas más de la mitad de personas residentes en Bilbao, a las que siguen en porcentaje las recibidas desde la Margen Izquierda y la Margen Derecha.

En lo que va de año, 159 personas/familias han acudido a las charlas informativas organizadas para explicar el programa de acogimiento, de las que 29 han solicitado iniciar el proceso de valoración y formación para acoger un niño en su hogar.

La diputada foral vizcaína de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha agradecido la respuesta de la ciudadanía de Bizkaia que demuestra "su generosidad" y ha destacado que la campaña está funcionando "especialmente bien" a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

Sánchez Robles ha indicado que la campaña foral no se marca plazos por lo que confía en que "todavía más personas y más familias se interesen en acoger a menores en sus hogares, ya que la necesidad es constante".

En la actualidad, 314 menores viven acogidos en familias, 214 en familia extensa (con abuelos y tíos principalmente) y el resto en familia ajena. Un total de 450 niños esperan una familia que les acoja, para los que la Diputación Foral busca una solución de manera inmediata.

Bizkaia necesita, de manera constante y como mínimo, 35 familias dispuestas a acoger a menores en situaciones de alto riesgo y desamparo: 10 para acogimientos de urgencia de menores de 3 años y 25 para atender a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

También se buscan familias que estén dispuestas a acoger a grupos de hermanos y menores con necesidades especiales.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web