Acoso Escolar

La iniciativa ha recibido el premio a la "Mejor Creatividad en Campaña Publicitaria Social" otorgado por Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social
05 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña contra el acoso escolar "Stop Bullying", lanzada por BBK en 2016 con el objetivo de concienciar sobre el impacto emocional de los abusos cometidos en las aulas, continúa cosechando éxitos en el ámbito de los festivales y concursos publicitarios.

Después de ser seleccionada el pasado mes de enero como finalista del concurso "Anuncios del año 2016", la campaña transmedia "Stop Bullying" ha sido galardonada con el premio a la "Mejor Creatividad en Campaña Publicitaria Social" de la 11ª edición de Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social.

Publifestival es una cita que cada año reconoce las ideas más creativas y originales en el ámbito de la publicidad de carácter social, premiando los trabajos procedentes de agencias, anunciantes, organismos, instituciones y empresas que destacan por su contribución a la igualdad de oportunidades y a la cohesión social.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 15 de junio en una gala que se celebrará en el centro cultural CaixaForum Barcelona.

Además, "Stop Bullying" ha sido doblemente galardonada en la primera edición del Festival Internacional de Publicidad Educativa Educafestival, que nace con el principal objetivo de fomentar la categoría del marketing educativo y premiar la creatividad y las mejores prácticas en ese segmento.

"Stop Bullying" ha entrado con fuerza en la primera edición del nuevo festival, cautivando al jurado y alzándose con dos de los premios. Por un lado, la campaña contra el acoso escolar ha sido galardonada en la categoría "Campaña Integral (Oro)", en la que se encuadran las obras relacionadas directamente con la comunicación de productos educativos.

Por otro lado, "Stop Bullying" ha sido premiada como "Mejor evento o acción", categoría en la que se sitúan las actividades realizadas por ONGs, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro destinadas a promover acciones educativas.

La gala de entrega de los premios Educafestival tendrá lugar el próximo 9 de junio en el centro cultural CaixaForum Madrid.

"Stop Bullying", un compromiso con la juventud y la infancia

Con el lema "Si tú te sumas, multiplicas su fuerza", la campaña Stop Bullying fue lanzada en diciembre del año pasado con el principal objetivo de avanzar hacia la tolerancia cero con el bullying.

La campaña se centra en el impacto que tiene la complicidad activa o pasiva del resto del grupo en el apoyo a la persona acosadora. Además de una pieza gráfica, la campaña incluye, entre otros, un spot televisivo, una composición musical creada para la ocasión y una experiencia de realidad virtual.

La campaña y sus diferentes soportes buscan reforzar el respeto, la empatía y la tolerancia en los centros escolares.

Combatir el acoso en las aulas

 "Stop Bullying" se enmarca en el compromiso de BBK por erradicar el acoso escolar y se suma a otras iniciativas lanzadas por la Fundación como el programa educativo Jagon.

Este último proyecto, que fue lanzado por primera vez en noviembre de 2015, está dirigido a alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y busca identificar y combatir a los casos de abuso escolar entre estudiantes.

Los principales objetivos de este programa, que se lleva a cabo el centro de Sukarrieta, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, son enseñar al alumnado a detectar y prevenir los casos de acoso escolar en su entorno, conocer los mecanismos anónimos de denuncia, acabar con la impunidad de las personas acosadoras y extender la empatía hacia las personas acosadas.

Para el desarrollo de Jagon, BBK cuenta con un equipo de expertos y profesionales especializados. Durante el curso escolar 2015-2016, más de 1.300 alumnos y alumnas han participado en este programa.
Más noticias sobre…

Acoso escolar, BBK, Bullying



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web