Solidaridad

Un festival de rock recaudará fondos a favor de las familias afectadas por el incendio de Sestao
05 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rock solidario
Edificio donde tuvo lugar el incendio.
El festival 'Sestao SOS Rock' recaudará fondos a favor de las familias afectadas por el incendio de marzo en esta localidad vizcaína. El evento será gratuito y se celebrará el próximo sábado 17 de junio en la Plaza del Kasko de Sestao (Bizkaia).

   Pako Eskorbuto, Gris Perla, M.C.D., Manifa, Los Whitos y una banda sorpresa compondrán el cartel de este concierto solidario, "cuyo objetivo es recaudar fondos a favor de las familias damnificadas por el incendio ocurrido el pasado 12 de marzo en el número 80 de la calle Gran Vía", ha recordado la organización en una rueda de prensa a la que han asistido el representante de la plataforma 'Sestao SOS Rock', Prudencio Orbea, el componente de la banda Gris Perla, Pedro de la Osa, y el alcalde de Sestao, Josu Bergara.

   El festival, organizado por la propia plataforma, con la colaboración del Ayuntamiento de Sestao, de las bandas y de aficionados del mundo del rock, será gratuito y comenzará a las 20.00 horas en la Plaza del Kasko, donde los afectados instalarán una txosna para servir comida y bebida y de esta manera conseguir recursos económicos que les permitan sufragar los gastos a los que tienen que hacer frente tras el incendio.

   Todas las bandas presentes en el festival actuarán de forma desinteresada "en un gesto de solidaridad con las familias". La mayoría de los grupos tienen un "fuerte vínculo" con la comarca de la Margen Izquierda y en el caso de Gris Perla y Los Whitos, se trata de bandas nacidas en Sestao.

   Para colaborar con estos conciertos, el Ayuntamiento de Sestao aportará la infraestructura necesaria para su realización como el escenario, camerinos, un baño químico y una carpa. Para ello, adelantará una semana la instalación del montaje habitual de las fiestas de San Pedro con el objetivo de optimizar los recursos municipales.

   "En la actualidad, todas las familias se encuentran realojadas en viviendas, de forma que no queda nadie en hoteles y pensiones. En cuanto al inmueble siniestrado, se están llevando a cabo labores de limpieza, desescombro y apuntalamiento de la estructura. Más adelante se redactarán los informes que determinen las decisiones a tomar con el edificio en el futuro", han apuntado desde el Consistorio.
Más noticias sobre…

Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web