No es por la vespa

Víctor de Castro logra batir el Récord del Mundo de más kilómetros recorridos en 24 horas sobre una scooter de 125 cc
06 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De récord... solidario
Víctor de Castro junto al equipo de apoyo.
L. FERNÁNDEZ | El pasado 2 de junio Víctor de Castro logró culminar el récord del mundo que se habría propuesto y por una buena causa. Recorrió en 24 horas, sobre una vespa, 1.945 kilómetros, superando en más de 200 los 1.739 que se había marcado y que son los que separan Bilbao de Sevilla, ida y vuelta. El reto forma parte de la cuarta edición de No es por la vespa, una iniciativa solidaria que buscaba recaudar dinero para la asociación Bakuva.
"Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, sin duda una aventura que contaré a mis hijos, nietos...", afirma Víctor. "Durante toda la realización del récord, mi prometida Paloma me iba leyendo por el intercomunicador todos los mensajes de apoyo que iba escribiendo la gente por las redes sociales y el equipo de apoyo con el que iba resultó fundamental para que todo saliese así de bien. Paloma, Juan y Unai. ¡Hicieron fácil lo imposible!", agradece.
El reto comenzó el 1 de junio a las 21.00 horas. "Sabía que la noche iba a ser lo peor de las 24 horas y no estaba equivocado, por eso empecé el récord a esa hora, para afrontar la noche primero. Aun así, el tiempo acompañó e hizo una noche estupenda de temperatura por lo que pude arañar tiempo casi durante gran parte del trayecto. A partir de Burgos la cosa se empezó a complicar con niebla, viento y lluvia pero bajé un poco la velocidad ya que contaba con mucho margen ya...", explica.
Una vez en Sevilla, le recibió incluso "un aficionado a las scooters para darme ánimos, a la altura de Valladolid me acompañaron durante unos kilómetros una pareja con su moto y eso hizo que me entusiasmase más si cabe y desde Palencia mi amigo Joselu me acompañó hasta el final, que más puedo pedir...".
La llegada a meta también supuso una descarga de adrenalina para Víctor ya que pudo abrazar a su hermano "venido desde Alemania sin yo saber nada y darnos un abrazo no tiene precio...". Y por supuesto rubricar su nombre en como recordman mundial. "Es una satisfacción impresionante... Llevaba muchos meses preparando esto con Paloma y llegar a meta y poder decir que se han superado hasta las mejores expectativas es otro momento para el recuerdo. Todo el mundo que quiero estaba ahí, familia, amigos...".
Y sin olvidar la finalidad del reto, recaudar dinero para Bakuva. "Gracias a esto y 'Gernikako Marijesiak' la Asociación Bakuva ya cuenta con una donación de 6.245 euros".
Más noticias sobre…

Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web