07 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea y Cruz Roja Bizkaia renuevan un acuerdo en materia de inclusión social, acompañamiento a personas mayores, éxito escolar y voluntariado.

En la firma del acuerdo participan Ana Hormaetxe Ugalde, Presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea, y Jose María de Elordui Garcia Ereño, Presidente comarcal de Cruz Roja Gernika.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones se comprometen a colaborar en el ámbito de la inclusión social en programas de ayuda a escolares, personas mayores, familias y personas en situación de vulnerabilidad y a promocionar la participación de la comunidad a través del voluntariado.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea se compromete a financiar parcialmente estas actuaciones aportando a Cruz Roja la cantidad de 33.433 euros.

Por su parte, Cruz Roja se compromete a desarrollar tres proyectos diferenciados.

El proyecto de apoyo a personas y familias en riesgo de exclusión social es un proyecto de ayuda directa a personas y familias con escasos recursos para hacer frente a los gastos mensuales que se generan en su domicilio, concretamente, en los referidos al alojamiento y manutención, pago de suministros (pobreza energética), alimentos, higiene y alimentación para bebés y productos para la infancia de campañas puntuales (material escolar, desayunos y meriendas y juguetes).

Por otro lado, Cruz Roja seguirá desarrollando un proyecto de proximidad y acompañamiento a personas mayores y personas con diversidad funcional, con el fin de fortalecer la malla social,  tratar de evitar el riesgo de exclusión social  que sufren estos colectivos y paliar su sentimiento de soledad.
Para ello se valdrá de las tecnologías de la información y la movilización de voluntariado.
Toda esta labor se apoya con un vehículo de transporte adaptado que facilita los traslados a las personas mayores, con discapacidad funcional y las personas de otros colectivos que residen en el ámbito rural o es necesario facilitarles el acceso a recursos.

Este proyecto se ve reforzado este año con la oferta de una cartera de actividades orientadas a fomentar el envejecimiento saludable.

Por último, Cruz Roja desarrollará un proyecto de éxito escolar cuyo objetivo es trabajar el refuerzo escolar desde edades tempranas para prevenir futuras dificultades en el aprendizaje, en actividades de apoyo en deberes escolares, espacios de merienda para menores y a través del juego.

Este convenio de colaboración tendrá una vigencia de 12 meses, contado desde el día 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Inclusión



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web