Ayudas sociales

Las iniciativas seleccionadas deberán enmarcarse en los ámbitos de acción prioritarios para la Fundación bancaria como la dependencia, la igualdad de género o la inclusión social
08 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK pone en marcha una nueva edición de su programa de ayudas a proyectos sociales y culturales
Con el objetivo de contribuir a la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural, BBK convoca una nueva edición de su programa de ayudas a proyectos emprendidos por entidades privadas sin ánimo de lucro, en el que invertirá en torno a un millón de euros.

El principal objetivo del programa es apoyar e impulsar el trabajo de las organizaciones y entidades sociales que fomentan el desarrollo económico y social de Bizkaia.

Los proyectos deberán circunscribirse a las áreas de acción prioritaria definidas por BBK en su Plan Estratégico, entre las que se encuentra la cultura, el desarrollo del euskera, el apoyo a la dependencia, discapacidad y enfermedad, la madurez activa, la solidaridad, la igualdad de género, la inserción social y laboral de personas en situación de riesgo de exclusión o la educación.

Una de las características principales de esta convocatoria es la importancia que BBK otorgará al carácter innovador de los proyectos que se presenten. La entidad prestará especial atención a las iniciativas que aporten nuevas soluciones para dar respuesta a las principales necesidades sociales y culturales de la población vizcaína.

Los proyectos seleccionados deberán desarrollarse en Bizkaia en un periodo máximo de ejecución de 24 meses, siendo el plazo límite de finalización el 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, aquellos proyectos cuyo ámbito de realización sea supraterritorial podrán recibir financiación por la parte correspondiente al territorio y población de Bizkaia.

El plazo de solicitud para optar a las ayudas económicas comenzó ayer, 7 de junio y se prolongará hasta el día 7 de julio

El programa, que arrancó en el año 2001 con el objetivo de apoyar las acciones emprendidas por entidades privadas sin ánimo de lucro, se enmarca en el nutrido programa de iniciativas que BBK desarrolla desde su nacimiento en materia social y cultural.

Con la intención de impulsar la eficiencia de los proyectos y mejorar su impacto, BBK ha realizado una apuesta por el fortalecimiento del tercer sector.
Más noticias sobre…

Ayudas, BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web