Empleo inclusivo

El nuevo Centro de Sestao de Lantegi Batuak tendrá la capacidad de generar más de cien oportunidades laborales para personas con discapacidad en Ezkerraldea
12 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK Sestao Elektronika, centro de referencia de Formación Profesional Adaptada, un nuevo proyecto de BBK y Lantegi Batuak
BBK participa con una aportación de 200.000 euros en el proyecto BBK Sestao Elektronika que se ubicará en el nuevo Centro de Lantegi Batuak que se está construyendoen Sestao, y que prevé la generación de 100 nuevos empleos para personas con discapacidad en Ezkerraldea.
BBK Sestao Elektronika se convertirá en el centro de formación profesional adaptada de referencia en electrónica. Se trata de un proyecto singular de formación adaptada para personas con discapacidad, que pretende convertirse en un referente, con métodos de aprendizaje innovadores y ofreciendo una certificación profesional en dicha especialidad.
La actividad industrial del nuevo centro se centrará principalmente en el ensamblaje de bienes de equipamiento eléctrico, cableado y fabricación de circuitos electrónicos. Se trata de productos y soluciones en toda la cadena de valor del sector de la energía, desde la generación, el control, la distribución eléctrica, equipamiento para energías renovables -eólica y fotovoltaica- y las redes inteligentes.

La inversión global en el Centro de Sestao, incluyendo la adquisición del terreno, construcción y equipamiento, supera los 4 millones de euros.

Además de la partida aportada por BBK para el desarrollo de BBK Sestao Elektronika, el proyecto cuenta también con subvenciones a la inversión en infraestructuras y equipamiento de laDiputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, que ascienden a 700.000 euros.

Las nuevas instalacionesen Sestao permitirán a Lantegi Batuak reforzar su amplia gama de soluciones a medida para el sector de bienes de equipamiento eléctrico, al que presta servicio integrandotecnologías como la electrónica, el cableado, la soldadura, el mecanizado, el ensamblaje y la logística.

Entre otros clientes, Lantegi Batuak suministra diferentes soluciones multitecnológicas a empresas como Ormazabal (Grupo Velatia), Grupo Arteche, Mesa (Schneider Electric Group), Pronutec (GorlanTeam), Ingeteam y ZIV (CromptonGreaves CG Group), a su vez proveedores de primer nivel de Iberdrola y otras compañías energéticas.

La actividad global en el sector de la Energía permite a Lantegi Batuak generar en Bizkaia empleo para medio millar de personas con discapacidad.

Impulso al empleo en Ezkerraldea
El Centro de Sestao se convertirá en el vigésimo segundo centro  de Lantegi Batuak en Bizkaia y refuerza la presencia de la entidad de economía social en Ezkerraldea, ampliando la actividad del antiguo centro de Sestao a la nueva ubicación. En la actualidad, 306 personas con discapacidad que integran Lantegi Batuak provienen de municipios de la comarca.

BBK Sestao Elektronika contribuirá a la mejora de la empleabilidad y la formación de las personas con discapacidad en una actividad profesional con proyección de futuro y a una activación del empleo en la zona, que cuenta con el mayor índice de desempleo en Bizkaia, y permitirá cubrir a medio y largo plazo la demanda de plazas ocupacionales y de empleo para las personas con discapacidad del municipio de Sestao y de la Margen Izquierda en general. Actualmente,la bolsa de trabajo de personas con discapacidad de Ezkerraldea que esperan una oportunidad laboral asciende a 208 personas.

A lo largo de su trayectoria, Lantegi Batuak ha generado en Bizkaia oportunidades laborales para más de 5.000 personas con discapacidad. En el conjunto de los últimos 5 años, el número de empleos directos generados asciende a 327.
Más noticias sobre…

BBK, Empleo especial, Lantegi Batuak



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web