Estropatada WOP

La Estropatada supone una jornada completa de actividades y sorpresas para toda la familia en la explanada del Museo Marítimo: la legión de Star Wars, zonas de juego infantil, hinchables, deporte multiaventura, zumba, magia, conciertos...
14 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este próximo domingo se espera otra gran fiesta con la celebración de la quinta edición de la Estropatada, uno de los eventos más originales y participativos de la villa que organiza cada año la Fundación WOP. Este 18 de junio, serán cerca de 30.000 'WOPatos' geolocalizados los que surcarán de nuevo la Ría de Bilbao desde las 13.30 horas. Este año, además, la organización ha decidido pintar los patos de forma creativa por parte de decenas de personas que, de manera voluntaria, han tuneado a los miles de protagonistas. "El esfuerzo colectivo ha supuesto otra iniciativa muy especial para WOP. Para la ciudadanía este evento es muy querido. Y hay previsiones de buen tiempo", destaca Mikel Renteria desde la Fundación. Además,  tras la carrera de patos, llegará un día completo de actividades y música para disfrutar con toda la familia.

La tecnología RFID (con el chip que llevará cada WOPato) hace de nuevo única esta carrera, permitiendo seguir la posición a tiempo real de cada WOPato desde la web del evento o instalando la nueva App de Walk On Project, disponible para Android y Apple. Además, todo el evento se podrá ver en streaming desde wopato.com.

A las 13.30 horas de este domingo, una vez estudiadas las mareas, arrancará la carrera de WOPatos en el Puente de Deusto con la meta en el Puente de Euskalduna. La fiesta durará durante toda la jornada y se concentrará de nuevo en la explanada del Museo Marítimo con muchas actividades para disfrutar en familia: hinchables y talleres de pintura en la zona de juegos para los más txikis, deporte multiaventura (dos tirolinas desde la grúa Carola), conciertos y gastronomía especial. La diversión está más que asegurada. Y los asistentes podrán fotografiarse y disfrutar con la presencia de Darth Vader, porque la legión de Star Wars también estará en esta quinta Estropatada.
 
Novedades
Una de las novedades de esta edición será la carrera de los WOPatones en la Ría. Son unos patos de mayor tamaño que los grupos y empresas adquieren, participando así en el WOPaton Challenge. Así, personalizan y disfrazan su WOPaton para que los ciudadanos voten a su favorito (expuestos en el Centro Comercial Zubiarte hasta el 17 de junio) y forman equipos que el mismo domingo disputarán divertidas pruebas a modo de gincana.
 
La participación de empresas en esta edición ha superado otra vez las expectativas de la organización con más de 50. Estos originales WOPatones nadarán también en la Ría de Bilbao. Será desde el Puente de Deusto, media hora antes de la carrera de sus 25.000 "hermanos pequeños" (es decir, a las 13.00 horas).
 
Premios
Si algo despierta también expectación cada año son los premios de esta original carrera. Los WOPatos más rápidos van a poder conducir un coche, irse de crucero y hasta conseguir cheques de 500 euros. Estos son los Premios de la V Estropatada WOP: un Toyota Yaris Hybrid gratis durante todo un año, un crucero para dos personas, dos cheques regalo de 500 euros, entre otros.
 
Son grandes premios y sólo un requisito: participar en la carrera con el ticket WOPato. El equipo de WOP estará vendiendo tickets en la Gran Vía de Bilbao (esquina Diputación) hasta el sábado 17, en la tienda WOP en Marqués del Puerto, en El Corte Inglés y en Eroskis. Y quienes prefieren comprar desde su casa, pueden hacerlo desde aquí.

El canjeo de ticket por el WOPato se podrá hacer en la zona de fiesta (detrás de la grúa Carola) y desde el lunes en el nuevo espacio WOP en Bilbao (Marqués del Puerto 1), una tienda con más de 100 diferentes modelos de patos y patas que pretende convertirse en referencia para la ciudadanía de Bilbao y para sus cada vez más visitantes.

Gastronomía para todos los gustos
En una fiesta de estas dimensiones y durante todo el día no pueden faltar las txoznas de bebida y comida. Este año con más oferta gastronómica, variada y para todos los gustos: salchichas, talos de Aitor Aurrekoetxea, hamburguesas de Eusko Label, helados, postres, el coffee truck de Baqué, la Gilda del Norte... son algunas de las exquisiteces que podrán degustar a "precios populares" todos los que se acerquen a disfrutar de la fiesta.
 
WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, festivales, venta de productos...) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos. Y más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.
 
La V Estropatada WOP cuenta con el patrocinio de BBK, El Correo, López Landa, Metro Bilbao y Surne; y con la colaboración de Gobierno Vasco (Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Comunitac, El Corte Inglés, Sarenet, Museo Marítimo, Urgarbi, Eroski y Bilbobentura.

Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web