Estropatada WOP

Miles de personas asistieron en un caluroso domingo a una especial V Estropatada que culminó con una jornada completa de actividades y sorpresas para toda la familia en la explanada del Museo Marítimo
19 de Junio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
30.000 'Wopatos' tomaron parte en la quinta edición de la Estropatada, uno de los eventos más originales y participativos de la Villa que organiza cada año la Fundación WOP y que reunió a muchas familias y miles de personas en una jornada con un gran ambiente y muy calurosa. Los 30.000 'WOPatos' geolocalizados surcaron de nuevo la Ría de Bilbao y, además del calor, tuvieron que luchar contra el viento en contra que apareció inesperadamente al comienzo de la carrera. Pero no pudo con la Estropatada. Los patos fueron ayudados para llegar a línea de meta solventando así esta adversidad de la V edición. Y llegaron a la altura del Museo Marítimo en un impresionante pelotón de color amarillo.
 
A la carrera inicial de WOPatones de las empresas le siguió la esperada Estropada, desde el mismo instante en que Darth Vader dio la orden de abrir los cuatro contenedores en el Puente de Deusto para soltar los miles de patos. Los dos lados de la Ría estaban repletos de personas de todas las edades. La fiesta duró después durante toda la jornada y se concentró de nuevo en la explanada del Museo Marítimo con muchas actividades para disfrutar en familia: hinchables y talleres de pintura en la zona de juegos para los más txikis, payasos, la legión de Star Wars, deporte multiaventura (dos tirolinas desde la grúa Carola), conciertos y gastronomía muy especial y de todo tipo.

En la entrega de premios estuvo el alcalde de la Villa Juan María Aburto, así como representantes de otras instituciones y empresas patrocinadoras del evento. Los poseedores de los WOPatos más rápidos recibieron como premio un Toyota Yaris Hybrid gratis durante todo un año, un crucero para dos personas y dos cheques regalo de 500 euros, entre otros.

WOP destina el beneficio de toda su actividad (Estropatada, conciertos, festivales, venta de productos...) a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 260.000 euros a varios proyectos científicos. Y más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas.

La V Estropatada WOP contó con el patrocinio de BBK, El Correo, López Landa, Metro Bilbao y Surne; y con la colaboración de Gobierno Vasco (Departamento de Empleo y Asuntos Sociales), Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Comunitac, El Corte Inglés, Sarenet, Museo Marítimo, Urgarbi, Eroski y Bilbobentura.
Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web