Becas

El programa tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a la generación de conocimiento que ayude al tratamiento y diagnóstico de enfermedades
06 de Julio de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el objetivo de contribuir a la generación de conocimiento que ayude al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, BBK y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Cruces BioCruces han lanzado una nueva convocatoria de su programa de becas para investigadores sanitarios.
El plazo de inscripciones comenzó el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el próximo 15 de julio.
El programa de becas, que este año alcanza su cuarta edición, pretende incorporar y retener a profesionales con talento en el sistema sanitario vasco, promoviendo la investigación y la innovación entre los nuevos especialistas sanitarios y fomentando la colaboración con otros centros de prestigio a nivel internacional.
Las becas tienen como principal misión financiar proyectos de investigación o innovación asistencial dirigidos por profesionales que hayan obtenido un título superior de especialista en el Sistema Nacional de Salud en las ramas de medicina, farmacia, química, psicología, radiofísica o biología. Los aspirantes deberán haber finalizado su formación especializada en los años 2015, 2016 o en el presente ejercicio 2017.
Los candidatos seleccionados disfrutarán de un contrato de 12 meses en el Instituto BioCruces, que se iniciará entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2017. La beca incluye además una estancia en el extranjero de entre 2 y 4 meses de duración en algún centro de prestigio internacional.
Para optar a las becas, cada aspirante deberá presentar un único proyecto de investigación o de innovación asistencial que cuente con el apoyo de alguno de los grupos de investigación de BioCruces.
El convenio de colaboración entre el Instituto BioCruces y BBK nació con el objetivo de apoyar nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la medicina cuyos resultados contribuyan a la mejora de la atención sanitaria de la población.
La convocatoria de becas se engloba asimismo en el marco del nutrido ecosistema de becas con las que BBK busca fomentar la capacitación de los jóvenes vizcaínos y ofrecerles oportunidades laborales de calidad.

Más noticias sobre…

BBK, Becas, Becas neurociencias



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web