Responsabilidad Social Corporativa

Esta joven vizcaína ha pasado prácticamente toda su vida laboral en diferentes partes del mundo, ahora intenta mejorarlo a través de diferentes iniciativas solidarias
11 de Agosto de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aiala Icaza: "Lo importante no es solo recaudar fondos,  sino implicarse de lleno en la causa"
Aiala durante uno de los entrenamientos para ascender al campamento base.


Y. BOUSSI | Aiala Icaza, licenciada en Humanidades-Empresa y encargada de la unidad SEO - optimización de webs - en la empresa Resolution Media (Dubai), es una joven leiotarra muy comprometida. Hace más de cuatro años que vive y trabaja fuera de España, y ha encontrado en su empresa una forma de colaboraro para mejorar la sociedad, este año participando en una peregrinación a las faldas del Himalaya.

"Nuestro equipo busca siempre proveer de ayuda a ONG's locales. Por ello, este años nos hemos puesto en contacto con Mission Himalaya Eco Farm, un orfanato ecológico en el que viven al rededor de 20 jóvenes afectados por el terremoto que azotó Nepal el pasado 2015, que recibirán el 40% de todos los fondos recaudados", explica la joven. Con el simple objetivo de promover y trabajar por las causas humanitarias, junto a un grupo de aproximadamente 25 personas, Aiala ha organizado esta expedición al campamento base del Everest, que podrá ayudar directamente a los niños afectados por la catástrofe.

Asimismo, el 60% del dinero restante que se recoja hasta realizar la expedición, irá destinado a la asociación Acnur y su proyecto dedicado a mejorar la cobertura sanitaria de los refugiados sirios en el Líbano. "El gobierno local ofrece las coberturas médicas básicas, pero no alcanza para cubrir otras necesidades como tratamientos quirúrgicos de emergencia", lamenta la leiotarra. Por ello, gracias a la ayuda de nuestro equipo, al rededor de 600 personas podrán disfrutar de tratamientos específicos como asistencia en el parto, cesáreas o cirugías de urgencia. "Los principales atendidos serán embarazadas y gente en peligro de exclusión, sobre todo niños y ancianos", afirma.

La recogida de fondos se mantendrá abierta hasta finales de este verano en su página web, en la que Aiala aunará fuerzas para conseguir 5.000 euros, 125.000 euros en total con el apoyo de sus compañeros. "Para lograrlo, hemos organizado además, junto a la oficina de turismo de Dubai, varias actividades en las que puede participar todo aquel que lo desee. Éstas estarán preparadas para que puedan unirse también niños y discapacitados", añade.

Resolution Media, se encuentra entre las firmas más solidarias del panorama empresarial actual, y su lema es claro: "Lo importante no es solo recaudar fondos, sino implicarse de lleno en la causa", recuerda Aiala. Por ello, organiza cada año proyectos humanitarios como su viaje solidario al Kilimanjaro, el triatlón adaptado o la ruta desde Vietnam a Camboya en bicicleta. "Es increíble el grado de participación e implicación que presentan las personas, por lo que este verano estamos trabajado para conseguir superarnos", confiesa. 
Más noticias sobre…

Responsabilidad social, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web