20 de Septiembre de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha destacado la "magnífica" labor desarrollada por el centenar de jóvenes vascos que este verano han participado en proyectos de cooperación en Asia, África y América.

   Añibarro ha viajado en los últimos días Guatemala y México para conocer los programas desarrollados en el marco del programa 'Juventud Vasca Cooperante'.

   En el caso de Guatemala, esta iniciativa se ha desarrollado como parte de los proyectos de Solidaridad Internacional y Medicus Mundi Bizkaia, junto a la organización local Amludi (Asociación de Mujeres Luqueñas para el desarrollo Integral), que trabaja en el empoderamiento de las mujeres a través de la formación y la incidencia política.

   Por su parte los jóvenes vascos que apoyan los trabajos de Xenofobiaren Aurkako Taldea - Berdinak Gara en Panajachel colaboran en programas educativos en la comunidad del Ixkan.

   Los diferentes proyectos de Medicus Mundi Bizkaia, que junto a Asogen gestiona un albergue para mujeres víctimas de violencia de género y un centro de atención integral a la mujer maltratada en el municipio de Chimaltenango, son otras de las tareas de en las que trabajan los jóvenes cooperantes vascos.

   Añibarro ha explicado que los jóvenes cooperantes le han trasladado que este programa es "una experiencia muy enriquecedora ala par que complicada". No obstante, ha destacado el "magnífico" resultado de esta experiencia.

   Con la edición de 2017 el programa Juventud Vasca Cooperante' cumple 25 años de actividad. Impulsado por la Dirección de Juventud y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los jóvenes sobre las acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur, y fomentar una cultura de solidaridad entre los pueblos.
Más noticias sobre…

Cooperación al desarrollo, Medicus Mundi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web