BBK Aktiba

La explanada del Arenal acogerá el 1 de octubre un nutrido programa de actividades para fomentar el ocio saludable en personas mayores de 60 años
28 de Septiembre de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo 1 de octubre el centro de Bilbao acogerá la 2ª edición de la iniciativa BBK Aktiba, un espacio solidario en el que deporte, salud y diversión se darán la mano para fomentar la madurez activa y el ocio saludable. Impulsado por BBK, esta iniciativa coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.
Un año más, BBK Aktiba homenajeará a las personas mayores por su contribución a la sociedad, con la organización de un nutrido programa de actividades que se desempeñarán en la explanada del Arenal durante todo el día, de las 10:30 horas hasta las 19:00 horas. La iniciativa, dirigida a personas mayores de 60 años, incluye diferentes actividades y talleres que fomentan la actividad física en la madurez, como clases de zumba, pilates, aerobic y diversos ejercicios para mantener la espalda sana.
Asimismo, se llevarán a cabo talleres de estimulación cognitiva como el Club de radio y memoria, una actividad en la que los participantes podrán estimular sus capacidades creativas con la radio como hilo conductor. Las nuevas tecnologías tendrán un papel destacado en BBK Aktiba. En este sentido, se celebrará un taller sobre el manejo del teléfono móvil y otra sesión centrada en robótica, destinada a difundir los beneficios de la revolución 4.0.
La nutrición será otro de los temas que se abordará en esta jornada. A la mañana, en torno a las 11:30 horas, Ana Toscana Viar, farmacéutica y nutricionista deportiva del Athletic Club y el Bilbao Basket, ofrecerá una charla en la que analizará los aspectos relevantes de la nutrición para el fomento de la madurez activa.
Los juegos populares, el arte y el teatro completarán el programa de actividades. Durante toda la jornada, se repartirán en el recinto festivo entradas para visitar el Museo Bellas Artes de Bilbao y al medio día (12:30 horas), los asistentes podrán disfrutar de la música de la Banda Municipal de Bilbao.
Ya por la tarde, niños y adultos tendrán la ocasión de divertirse con el espectáculo familiar "Pupu eta Lore - Haizearen herrira", que comenzará a las 17:00 horas y que animará a participar a toda la familia mediante canciones, bailes y juegos interactivos.
Las actividades que conforman la iniciativa BBK Aktiba están dirigidas a personas mayores de 60 años y se enmarcan en el conjunto de iniciativas promovidas por la Fundación BBK con el objetivo de apostar por la madurez activa y la integración de todos los segmentos demográficos de Bizkaia.
Más noticias sobre…

BBK, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web