ATECE Bizkaia

El encuentro tendrá lugar el jueves 26 de octubre a las 18:30 h. en el Teatro Barakaldo. Con el lema "Una vida salvada merece ser vivida" la asociación pretende hacer visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en Euskadi
24 de Octubre de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ATECE Bizkaia hace un llamamiento a toda Bizkaia para celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido acudiendo al 3er Encuentro Solidario que organiza en Barakaldo. Es el jueves 26 de octubre a las 18:30 h. en el Teatro Barakaldo.
Con el lema "Una vida salvada merece ser vivida" la asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia pretende hacer visible la realidad de un colectivo que suma más de 19.000 personas en el País Vasco.

El DCA es una discapacidad específica causada principalmente por ictus, que puede afectar en cualquier momento a cualquier persona. Desde ATECE Bizkaia lo han vivido en primera persona "la experiencia nos cambió la vida y nos llevó a crear la asociación para dar respuestas y crear soluciones para nuestros familiares y familias" afirma José Luís Esteban, presidente de la asociación. Desde entonces, hace más de 20 años, trabajan para defender los derechos de las personas con Daño Cerebral Adquirido, para mejorar su calidad de vida y su integración social y su plena ciudadanía. Es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco. Sus servicios y actividades están encaminadas a prestar apoyo y asistencia, tanto a las personas con Daño Cerebral Adquirido como a sus familias. A través de sus servicios de rehabilitación y sus programas avanzan en la recuperación de la persona, creando un ámbito de encuentro y de apoyo que contribuye al bienestar.
Para poner en valor esta actividad, avanzar en la sensibilización social y sumar apoyos, ATECE Bizkaia organiza el Tercer Encuentro Solidario, el jueves 26 de octubre a las 18:30 h. en el Teatro Barakaldo. En su tercera edición, pretende consolidar este evento con la máxima proyección social y marcar cada 26 de octubre como una fecha señalada en el calendario solidario. Para ello cuenta con la colaboración desinteresada de la banda de blues Travellin´ Brothers, en su única actuación en Bizkaia durante este año, de la actriz Sol Maguna y del Mago Oliver, que actuarán en el evento y aderezarán con ritmo, humor y magia los saludos de autoridades, profesionales y entidades comprometidas con el apoyo a su causa en Bizkaia. Entre ellas, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, que colaboran para su realización.

Como protagonistas, se reunirá a una buena representación del colectivo de personas con Daño Cerebral Adquirido para construir el mensaje del 2017 y a las diferentes partes relacionadas con esta discapacidad en Bizkaia, como el Hospital de Gorliz, Hospital Aita Menni y los centros de día Bekoetxe y Lurgorri, dependientes del Instituto Foral de Asistencia Social de la Diputación de Bizkaia, Ifas. Su participación constituirá el momento central del encuentro. Para exponer algunas pinceladas sobre los avances y los retos del Daño Cerebral Adquirido desde el punto de vista médico, participarán Rocío García Santiago, Neuróloga del Hospital de Gorliz, Fernando Lázaro, neuropsiquiatra experto en DCA y Nacho Quemada, Director Médico del Hospital Aita Menni.

La entrada al evento es libre hasta llenar el aforo, pero desde ATECE Bizkaia se anima a todo el mundo a colaborar comprando entradas solidarias de 10 euros, que incluye reserva de asiento y un boleto para el sorteo en el evento de un cuadro realizado en el taller de Arte, donde las personas con Daño Cerebral encuentran un espacio para crear y desarrollarse. También se puede realizar una aportación Fila 0 de 5 euros, sin reserva de entrada, para todas aquellas personas que no puedan asistir.

Las entradas solidarias y las aportaciones se pueden comprar en la web de ATECE Bizkaia: www.atecebizkaia.org. También se pueden comprar entradas solidarias en las taquillas del Teatro Barakaldo y en la sede de ATECE Bizkaia, en la calle Islas Canarias 85 de Bilbao (metro San Inazio).

"Con este elenco de lujo y este gran aforo, tenemos el reto de movilizar a toda Bizkaia entorno a la causa y las personas con Daño Cerebral Adquirido. Necesitamos contar con toda la ayuda posible para conseguir la máxima difusión, llenar el aforo y muchas aportaciones solidarias. Desde ATECE Bizkaia hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía vizcaína para celebrar el Día del Daño Cerebral Adquirido Estamos seguros que lo podemos conseguir." Afirma José Luis Esteban, Presidente de ATECE Bizkaia.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web