Campañas navideñas de recogida de juguetes

Cruz Roja y 'La gota de leche' preparan sendas campañas para ayudar a Olentzero a que la Navidad llegue a todas las casas de Bilbao
05 de Diciembre de 2017
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juguetes por una buena causa
Presentación de la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, además que de planes familiares, regalos y buenos deseos, las ciudades y los establecimientos comerciales se llenan de campañas dirigidas a ayudar a los que más lo necesitan. Los niños son, además, los principales protagonistas de unas fechas que inundan con su inocencia y su ilusión. Parte de sus sonrisas pasan por ver a Olentzero, a los Reyes Magos y abrir regalos el 25 de diciembre y el 6 de enero. Es por ello que ONGs, asociaciones sociales, deportivas y comercios se unen a lo largo de estos días para hacer que todos los pequeños, independientemente de la situación económica que se viva en su casa, tenga un regalo debajo del árbol del que disfrutar.
Desde la Asociación 'La gota de leche' hacen un llamamiento al espíritu navideño para que los bilbaínos les ayuden a conseguir juguetes nuevos para 200 niños de la ciudad en riesgo de exclusión social. Para ello solo es necesaria la aportación de un euro, que utilizará para ayudar al buen carbonero a conseguir juguetes para los dos centenares de niños a los que atienden el comedor San Antonio de los Franciscanos de Iralabarri y los voluntarios sociales de San Felicísimo de Deusto. La donación se realiza comprando una participación de la Lotería de Navidad de 'La gota de leche Bilbao' en los establecimientos en los que se encuentre adjunto el cartel que ha realizado el artista Javier Etayo 'Tasio'. La entrega de los regalos que se consigan será realizada, nada más y nada menos que por el propio Olentzero en una fiesta que se celebrará el 26 de diciembre a las 11.00 horas en el Hotel Silken Indautxu, sede social de 'La gota de leche Bilbao'.

'Sus derechos en juego'
Cruz Roja Bizkaia también ha dado ya el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo 'Sus derechos en juego' cuyo objetivo es recolectar 6.000 juguetes, reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y hacer hincapié en los beneficios que produce en los más pequeños. Para ello cuenta con el respaldo del mundo del deporte bilbaíno con la colaboración de RETAbet Bilbao Basket y Athletic Bilbao.
Solo en la pasada edición más de 2.200 niños recibieron en Bizkaia 6.329 juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y educativos -las mismas condiciones que existen para este año- para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. La condición de que se trate de juguetes nuevos se debe, principalmente, a dos cuestiones: por un lado, debe cumplir la normativa europea sobre seguridad, y eso no puede hacerse con juguetes usados; y por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño tiene el derecho y merece recibir y abrir un juguete nuevo durante esta Navidad.
Instituciones y empresas se han unido a la campaña. El propio Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, ofrecerá espacio en el Mercado de la Ribera para que los voluntarios de Cruz Roja Juventud realicen talleres de sensibilización para niños el 9 de diciembre por la mañana. La iniciativa 'Un partido una causa' de la Fundación RETAbet Bilbao Basket dará a conocer la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja entre su afición el 17 de diciembre en el partido con el Movistar Estudiantes. Un encuentro en el que los primeros aficionados que acudan con un juguete al Bilbao Arena recibirán una entrada doble para el partido del 20 de diciembre contra el Lokomotiv Kurban Krasnodar.
Comercios como Elkar, del 5 al 12 de diciembre, y el 15 y 16 de diciembre las tiendas Decathlon de Bilbao, Berango, Megapark y Durango, Toysrus de Megapark, Carrefour de Erandio, el centro comercial Zubiarte, las tiendas Juguettos y el centro comercial Artea también se suman a esta solidaria campaña de recogida de juguetes. Además, del 20 al 24, Bilbao Exhibition Centre tendrá habilitado un espacio dentro del Parque Infantil de Navidad (PIN) para que los visitantes puedan entregar juguetes para la campaña. También la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri funcionarán como puntos de recogida hasta el 5 de enero. Todos los puntos de recogida se pueden consultar aquí.
Este año, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña a través de donaciones en la web de Cruz Roja, del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños pertenecientes a familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web