Gorabide

El Calendario Solidario de Makinas Bizkaia recauda 5.100 euros para la Agrupación Deusto de Gorabide
15 de Enero de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos auténticos Makinas
La entrega simbólica del cheque se ha realizado en la sede de la asociación motera en Basauri.
La asociación motera Makinas Bizkaia ha donado 5.100 euros a la Agrupación Deusto de Gorabide, como resultado de la venta del Calendario Solidario 2018 realizado con imágenes de personas con discapacidad intelectual de Gorabide y miembros de la asociación motera. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, el calendario ha estado a la venta en acciones puntuales realizadas en los centros comerciales Zubiarte y Max Center y en la Estación de Abando, y de manera continuada en varios establecimientos de Bizkaia, como el Centro Veterinario Mazarredo y el Bar Atxilipú de Bilbao, los bares Bikarregui y Ruta 66 de Santutxu o Moda Naia de Gernika, así como en las sedes de Makinas Bizkaia, de Gorabide y de la Agrupación Deusto.

La recaudación de la venta del calendario, una vez abonados los gastos de producción, supera los 5.000 euros, que la Agrupación Deusto de Gorabide destinará a realizar actividades de ocio y tiempo libre para las 28 personas con discapacidad intelectual que la forman, comprar manualidades y juegos de mesa, así como afianzar la solvencia económica de la agrupación. El acto de entrega simbólica del donativo tendrá lugar en la sede de Makinas Bizkaia, con la participación de los integrantes de la asociación motera y personas usuarias, familiares y voluntariado de la Agrupación Deusto de Gorabide, que disfrutarán de un ágape de hermanamiento y agradecimiento mutuo por la experiencia que han compartido.

Jon Koldo Pérez, presidente de Makinas Bizkaia, ha agradecido a las personas usuarias de Gorabide su participación en el proyecto de su calendario solidario "porque veros disfrutar de esta experiencia, que ha sido increíble también para nosotros, es lo mejor que nos llevamos. Por su parte, Víctor Iturburu, presidente de la Agrupación Deusto de Gorabide ha dado gracias "a los moteros y a las moteras, que se han portado de maravilla con nuestras personas usuarias en cada encuentro de venta de calendarios que hemos realizado. Además, ambos han recordado la sesión de fotos realizada en Zorrozaurre, "un incómodo día de lluvia", como "lo mejor de toda la experiencia", y han agradecido "la implicación de los centros comerciales, los establecimientos y las personas que han contribuido a hacer posible esta iniciativa".
Más noticias sobre…

Calendarios Solidarios, Gorabide, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web