Asociación Arnasa

El maratón de baile solidario organizado por la asociación Arnasa busca recaudar fondos para cubrir tratamientos como el de la fisioterapia respiratoria domiciliaria
19 de Abril de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zumba por la fibrosis quística
Cartel del maratón solidario.
LAURA A. IZAGUIRRE | Ganas de pasarlo bien y de ayudar a una buena causa. Esos son los dos únicos ingredientes que se necesitan para disfrutar del maratón de zumba solidario que se celebra este sábado 21 de abril, desde las 10.30 horas en la explanada del Museo Marítimo en favor de la Asociación de Fibrosis Quística de Bizkaia, Arnasa. De la mano de Joana Olaortua, con la colaboración de Bilbao Kirolak y patrocinado por El Correo, pequeños y mayores podrán disfrutar de una mañana de música y baile que tiene como principal objetivo visibilizar esta enfermedad y, especialmente, conseguir fondos que permitan cubrir los tratamientos de fisioterapia respiratoria domiciliaria.

Porque la fibrosis quística es una enfermedad genética y hereditaria que afecta a 1 de cada 4.500 o 5.000 recién nacidos cuyos principales síntomas son la acumulación de moco en los pulmones, el páncreas y otros órganos hasta el punto de que, en los pulmones, la mucosidad obstruye las bacterias de las vías respiratorias dando lugar a infecciones y limitando la capacidad pulmonar progresivamente. En el caso del páncreas, el moco impide la liberación de enzimas digestivas que permiten al cuerpo a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes vitales. Arnasa Bizkaia lo forman actualmente 40 afectados, pero se calcula que el todo Euskadi hay unos 180 afectados.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con actividades para los más pequeños como las pompas de jabón gigantes con Toby y el pintacaras con Studio Femme. Además, hasta la Legión 501 de Star Wars se dará una vuelta por la explanada del Museo Marítimo para apoyar la causa. A las 11.00 habrá una masterclass de quince minutos de zumba para los txikis y después será cuando se dé por presentado oficialmente este evento en el que también colaboran la Diputación, el Gobierno vasco, BBK y el Museo Marítimo además de empresas como Tecuni, Coca Cola, Nordisven, Docugraf, Zabalgarbi, KAEFER, Arprosa, Impics Studio, ISS e EiTB.

Masterclass de dos horas
Será a las 11.30 horas cuando Joana Olaortua se suba al escenario y comience la masterclass "de algo menos de dos horas" de zumba para adultos. Por lo pronto ya se han vendido 1200 entradas (que incluyen camiseta, bebida y picoteo) a un precio de 7 euros solidarios que se destinan íntegramente a la Asociación de Fibrosis Quística de Bizkaia, Arnasa. "Hay mucha gente que lo compra por colaborar", destaca Olaortua, "y otros que se apunta directamente ese mismo día", añade. De hecho, el plazo de inscripción aún sigue abierto hasta el mismo día 21 de abril. Eso sí, si no puedes asistir al evento o lo tuyo no es mover el esqueleto pero quieres contribuir de alguna manera, Arnasa Bizkaia pone a disposición de quien lo desee un número de cuenta con fila 0: 2095 0000 7390 2513 1605.

"El año pasado el 100% de lo recaudado fue destinado a las terapias de fisioterapia respiratoria de sus asociados", explica Olaortua. Tratamientos de los que en algunos casos se necesitan tres sesiones a la semana y que gracias al dinero conseguido el año pasado en el maratón de zumba solidario ha servido para subvencionar el 50% de las terapias. El deseo de los organizadores es lograr este año algo más y "destinar parte a la investigación".
Más noticias sobre…

Fibrosis quística, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web