10 de Mayo de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bizkaia aprueba la financiación de más de un millar de plazas en centros ocupacionales y especiales, con 7,5 millones
Dos trabajadores de Lantegi Batuak.
La Diputación de Bizkaia ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este martes, la financiación de 1.096 plazas en centros ocupacionales y centros especiales de empleo de bajo rendimiento, con una inversión superior a los 7,5 millones de euros, según ha informado la portavoz foral, Elena Unzueta.
En concreto, se trata de plazas gestionadas por las entidades Lantegi Batuak, Talleres Galarreta Lantegiak de Abanto-Zierbena, Taller Ranzari Lantegia de Santurtzi y Taller Usoa Lantegia de Barakaldo.
Para este año 2018, la Diputación mantiene el compromiso de sufragar los costes de las plazas en centros ocupacionales y en centros especiales de empleo de bajo rendimiento con un total de 9.391.027 euros. Esa cuantía se destinará a 1.410 plazas en Bizkaia en centros ocupacionales (1.304) y centros especiales de empleo (106).

Una vía de inclusión
La portavoz foral ha subrayado que la actividad ocupacional constituye "una herramienta de intervención social y el trabajo se convierte en una vía para la inclusión social" de personas con discapacidad.
De este modo, ha señalado que el objetivo último de estas plazas en centros ocupacionales y especiales es "lograr la integración social de estas personas, ofreciéndoles la posibilidad de transitar al empleo ordinario".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web