Envejecimiento activo

La Diputación de Bizkaia y Lantegi Batuak han desarrollado el modelo Egokiplan, que trata de "potenciar el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual para que puedan seguir desarrollando una actividad productiva en su centro ocupacional"
31 de Mayo de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bizkaia favorecerá el envejecimiento de discapacitados en centro ocupacional

La Diputación de Bizkaia y Lantegi Batuak han desarrollado el modelo Egokiplan, que trata de "potenciar el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual para que puedan seguir desarrollando una actividad productiva en su centro ocupacional", ha informado la institución foral.

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha anunciado junto al director general de Lantegi Batuak, Txema Franco, que este proyecto deja de ser piloto para convertirse en un nuevo modelo específico del servicio Egokiplan.

Ha señalado que "se trata de adaptar los apoyos en el entorno ocupacional, permitiendo mantener las rutinas, los vínculos emocionales y sociales".

Isabel Sánchez ha añadido que este modelo de intervención se extenderá a otros centros ocupacionales de responsabilidad foral, que será implantado durante los dos próximos ejercicios.

La Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha en 2015 este proyecto innovador que se ha desarrollado en cinco centros ocupacionales de Lantegi Batuak, con la participación de más de 800 personas y 40 profesionales.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web