31 de Mayo de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cáritas Euskadi destina un 77 % más de ayudas que hace 10 años
Autoridades durante el reparto del Roscón Solidario que se celebra en enero en Bilbao.

La organización de servicios sociales Cáritas Euskadi concedió durante el pasado año 5,36 millones de euros en ayudas económicas, la mayor partida de su historia con un 77 % más que hace 10 años.

Cáritas Euskadi ha informado esta mañana de que cerca de cuatro mil voluntarios han ayudado en "el proceso de acompañamiento a las personas y familias en riesgo o situación de exclusión social".

Carlos Bargos, director de Cáritas Euskadi, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que trabaje "en la defensa de los derechos de todas las personas", y a las administraciones públicas, para que desarrollen "políticas de protección y de inclusión social y laboral".

En la comunidad vizcaína, la organización acompañó el pasado año a casi 11.000 personas y familias en situación o riesgo de exclusión social, casi un 4 % más respecto a 2016, de las cuales el 56 % son mujeres y el 44 % hombres.

La atención en programas de Cáritas Bizkaia se dio mayoritariamente en acogidas, con 4.791 personas; en el área de "Familia, Infancia e Inclusión Social", con 2.836 personas acompañadas; la atención a 2.199 personas sin hogar y a 1.566 en el área de empleo.

Cáritas ha dedicado un total de 1,6 millones de euros en Bizkaia a ayudas económicas para paliar situaciones de pobreza en 4.413 familias: "La pobreza deja a menores y jóvenes en una situación de vulnerabilidad social, presente y futura", ha señalado la responsable de Análisis y Desarrollo de Cáritas Bizkaia, Ana Sofi Tellechea.

Por su parte, Cáritas de Vitoria ha informado de que durante 2017 atendieron a 6.207 familias, que de esta manera alcanzó a alrededor de 18.600 personas.

El gasto de la organización en Álava ascendió a casi tres millones de euros, de los cuales cerca de un millón fue dedicado a la acción social y más de un millón al programa de inclusión por el empleo.

En el territorio alavés han destacado "la ligera mejoría" respecto a los años anteriores, y han animado a la sociedad para que "no se olvide de quienes permanecen en situación de pobreza y exclusión".

En Gipuzkoa, Cáritas atendió a 23.479 personas, una cifra que baja con relación a las registradas desde 2014, pero que sigue por encima, y "lejos", de la de hace 10 años.

Esta entidad gastó en el territorio guipuzcoano 3.196.000 euros en atención directa, aunque la inversión total fue de casi 11,2 millones, el 82 % de fondos propios y el resto procedente de ayudas de la Diputación Foral.

De esos cerca de 3,2 millones de euros, el 34 % se destino a vivienda, el 32 % subsistencia, el 16 % a empleo y formación, el 12 % suministros, el 4 % transporte y el 2 % a educación.

Con motivo de la Semana de Caridad, que culminará el domingo 3 de junio con el Día de Cáritas, la organización lanzará este fin de semana la nueva campaña "Tu compromiso mejora el mundo", que anima a la sociedad a colaborar en la lucha contra la exclusión social y busca denunciar la vulneración de derechos.

Más noticias sobre…

Cáritas



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web