Mójate-Busti Zaitez. 8 de julio

Un año más piscinas y playas de toda Euskadi celebrarán el Mójate-Busti Zaitez, "el acto solidario del verano"
05 de Julio de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sociedad vasca se 'moja' por la esclerosis múltiple
Imagen de la campaña de este año.
Hace ya 21 años que las playasy piscinas de Euskadi se llenan el segundo domingo de julio de personas dispuestas a 'mojarse' y no solo literalmente. El Mójate-Busti Zaitez se ha convertido a lo largo de estas más de dos décadas en el acto solidario del verano y en todo un símbolo de apoyo a las personmas con esclerosis múltiple y recaudar fondos para mantener los centros de rehabilitación de las Asociaciones de Euskadi.

El 8 de julio los vascos más de 80 municipios vascos, miles participantes y decenas de rostros conocidos de la sociedad vasca, -autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, volverán a mojarse en este consolidado evento.

El acto central tendrá lugar en la playa de Ereaga a las 12.00. Al encuentro acudirán autoridades y representantes del ámbito social, cultural o empresarial, entre otros. Además, en el marco de este encuentro con carácter festivo y de celebración, contaremos con actividades para el deleite de pequeños y mayores.

Cómo colaborar
Las personas que quieran colaborar con la esclerosis múltiple y participar en la campaña 'Mójate-Busti Zaitez' solo tienen que acudir durante la mañana del día 8 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas.

Durante toda la jornada, más de 200 personas voluntarias de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple estarán en los 'puntos Mójate' para informar y repartir dípticos en los que se explica qué es la esclerosis múltiple y la forma de participar y colaborar en esta campaña. Además, entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden.

Al término de la jornada se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con EM, jóvenes en su mayor parte.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web