Programa de vacaciones

Veinte viajes de dos semanas a 13 destinos turísticos, 40 actividades de tiempo libre y ocho plazas en udalekus forales para menores son las actividades organizadas por la asociación para personas con discapacidad intelectual y voluntariado
09 de Julio de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gorabide ofrece 735 plazas en actividades de verano
Entre el 2 de julio y el 27 de agosto, 575 personas con discapacidad intelectual y 150 personas voluntarias pueden disfrutar de la oferta de verano que gestiona Gorabide. Un programa de vacaciones con 442 plazas para personas usuarias y 131 voluntarias en julio y agosto; 125 plazas de club diario con 20 personas voluntarias en julio; y ocho plazas en udalekus forales con nueve monitoras son las opciones que ofrece este año el Servicio de Tiempo Libre de la asociación, gracias a la subvención de la Diputación Foral de Bizkaia.

El Programa de Vacaciones de Gorabide consiste en veinte viajes de entre 10 y 30 personas, dependiendo de la edad o necesidades de apoyo, que pasan dos semanas en albergues o residencias ubicados en lugares de veraneo. Los destinos se reparten entre Pontevedra, Asturias, Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa, Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca y Tarragona, y se escogen teniendo en cuenta las opciones de entretenimiento del entorno: playa, piscina, monte, fiestas, deporte, actividades culturales... están adaptados a los requerimientos e intereses de las personas usuarias y las necesidades de respiro de las familias, y también se tiene en cuenta la accesibilidad de las instalaciones cuando es necesario.

Además de los viajes, Gorabide dispone de 125 plazas en el club diario de Uribitarte en julio, en el que colaboran 20 personas voluntarias. De lunes a viernes, con horario de 17:30 a 21:00, se realizan hasta 40 actividades como yoga, boxercicio (ejercicio con movimientos de boxeo), yincana fotográfica, salidas, cine, picnics, talleres de manualidades o de cocina o campeonatos de cartas, juegos de mesa, dardos o rana. O simplemente se va a pasar la tarde en compañía.

Igualmente, cinco niños y tres niñas de la asociación participan de manera inclusiva en los udalekus que organizan las diputaciones forales. Cuentan con apoyo de nueve monitoras de Gorabide, y disfrutarán de una semana de convivencia, excursiones y actividades lúdico-educativas en los albergues de Zuhatza, Barria y Hondarribia, y en el caserío Sastarrain de Zestoa.

Subvención foral y voluntariado

Estos programas se desarrollan gracias a la subvención de la Diputación Foral de Bizkaia que, en palabras de Maite Fernández, directora del servicio de Tiempo Libre de la asociación, "es importantísimo en programas de este tipo, en los que movemos a más de 700 personas durante los meses de julio y agosto, con muchísimas actividades y servicios, tanto para las personas con discapacidad intelectual como para las personas voluntarias".

En ese sentido, define la labor del voluntariado como "fundamental en las actividades de ocio, porque tú disfrutas de tu tiempo libre con quien quieres". Y, en su opinión, "el resultado de este tipo de actividades es triple: las personas con discapacidad intelectual ven mejorada su socialización y su calidad de vida, las familias pueden descansar del cuidado y las personas voluntarias viven una experiencia personal y formativa muy valorada por todas ellas".
Más noticias sobre…

Gorabide, Vacaciones solidarias, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web