GoazenUp organiza el 21 de octubre la IV Jornada Paddle Sup inclusiva para difundir los beneficios de este deporte como terapia en personas con discapacidades que afectan al movimiento psicomotor
19 de Octubre de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Paladas de superación
LAURA ALONSO | Remar por la superación. Ése es uno de los motivos por los que la Asociación deportiva y cultural GoazenUp organiza el próximo domingo 21 de octubre la cuarta edición de la Jornada Paddle Sup inclusiva. Una travesía popular por la ría de Plentzia que tiene como principal misión difundir los beneficios que tiene esta modalidad deportiva como medicina terapéutica-rehabilitadora en personas con discapacidades que afectan al movimiento psicomotor.

La jornada transcurrirá desde las 11.30 a las 14.00 horas y, a lo largo de toda la mañana habrá diferentes carreras pro, infantil y de deporte adaptado además del recorrido popular, que se complementarán con otras actividades como yoga o masajes. Todo con el objetivo de ayudar, animar y hacer ver a las personas con limitaciones físicas que son capaces de hacer todo lo que se propongan gracias a un evento lúdico, deportivo y solidario que está orientado a difundir un deporte que se antoja una opción muy adecuada para ellos.

Un evento que sale adelante gracias a la colaboración de los voluntarios y que se subvenciona a través de las inscripciones a la carrera, la venta de camisetas y los patrocinadores y colaboradores como la ONCE, la Federación vasca de deporte adaptado y otras asociaciones de deportistas con movilidad reducida. Todo lo recaudado se destinará a la adquisición de material adaptado que facilite la práctica de el paddle sup a las personas con movilidad reducida.

Superación

La asociación GoazenUp nació de la mano de Aketza Sánchez y Mikel Rotaetxe bajo la premisa de integrar deporte, salud y bienestar para que personas con problemas físicos o anímicos sientan y sepan que son capaces de superarlo y que pueden divertirse a través del paddle sup y el paddle sup yoga. Tanto es así que, respaldado por Innobasque, GoazenUp está desarrollando una investigación médico-científica para estudiar los efectos de esta modalidad deportiva en diferentes tipos de lesiones.
Más noticias sobre…

Deporte, Deporte adaptado, Salud



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web