Seis divertidas criaturas fantásticas creadas a partir de las siglas PIN UGP representarán esos valores, apostando, cada una de ellas, por un entretenimiento que promueva la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia...
24 de Octubre de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PIN fomentará la solidaridad, igualdad, sostenibilidad, vida sana, familia y cibercivismo
La 54ª edición del Parque Infantil de Navidad (PIN/UGP), que se celebrará del 19 de diciembre al 5 de enero en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), fomentará un entretenimiento que promueva la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia y el cibercivismo.
Según han informado los responsables del BEC en la presentación del PIN/UGP, la nueva edición del Parque Infantil de Navidad ofrecerá una "amplia variedad de propuestas dirigidas a la diversión, cargadas de valores educativos y culturales, que siempre han sido posicionados de manera implícita en las actividades y propuestas lúdicas ofrecidas hasta la fecha".
Así, han explicado que "seis divertidas criaturas fantásticas creadas a partir de las siglas PIN UGP representarán esos valores, apostando, cada una de ellas, por un entretenimiento que promueva la solidaridad, la igualdad, la sostenibilidad, la vida sana, la familia y el cibercivismo".
En este sentido, el PIN/UGP ha realizado durante años distintas acciones a favor de niños en riesgo de exclusión social, entre las que destaca las adhesión durante las pasadas navidades a las campañas de recogida de juguetes llevadas a cabo por Cruz Roja Bizkaia y Cáritas Bizkaia. Una iniciativa a la que este año se le dará continuidad.
Así mismo, el PIN/UGP considera de "vital importancia" que los niños tomen conciencia de la necesidad de preservar los distintos ecosistemas del planeta, y por ello, mediante diversas actividades, se pretende impulsar la sostenibilidad entre los más jóvenes. Para ello, además de colocar contenedores de reciclaje dentro del recinto, el PIN apuesta por la inclusión de atracciones sostenibles. Un ejemplo de ello es un circuito indoor con karts eléctricos, en el que además de tener la oportunidad de conducir los vehículos, los niños conocerán las peculiaridades y ventajas de este tipo de automóviles.
Por otro lado, ante los índices de obesidad infantil y en favor de un estilo de vida saludable, el PIN/UGP llevará a cabo actividades destinadas a promover una alimentación equilibrada y luchar contra el sedentarismo. Entre ellas, destacan la "Carrera de Navidad del PIN" y el "Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC", que este año celebrarán su segunda edición.
A estas competiciones se les suman los tradicionales campeonatos deportivos de Baloncesto, Tenis de Mesa y Balonmano, el Túnel de Bateo de Béisbol, y la Pista de Patinaje sobre Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.
Además, con el fin de fomentar y educar en la igualdad de género, el PIN/UGP refleja su compromiso con este valor a través de la elección de sus actividades y atracciones. Por ello, desde hace años aboga por propuestas no excluyentes que puedan interesar a ambos sexos.

La familia
Desde el BEC han destacado la familia como "uno de los grandes valores sobre los que se sustenta el PIN/UGP que, desde sus inicios ha convertido el entretenimiento familiar en su razón de ser", de forma que "año tras año, multitud de familias construyen recuerdos y comparten experiencias de manera única y enriquecedora en torno a la feria, participando conjuntamente en multitud de juegos y talleres, y disfrutando juntos de las atracciones".
El Cibercivismo completa la lista de valores que fomentar, y es que, a medida que aumenta el número de perfiles de menores en redes sociales, crecen los casos de ciberbullying. Para hacer frente a esta problemática del mundo digital, el PIN/UGP apuesta por la inclusión de fórmulas que eduquen a los más jóvenes en las buenas prácticas online.
Por otro lado, fomentar el uso del euskera durante el ocio infantil será también uno de los grandes valores educativos del PIN/UGP, profundizando en la utilización lúdica de la lengua, con el objetivo de que los niños disfruten jugando mientras adquieren el hábito de relacionarse en euskera en su tiempo de ocio.
Al igual que en anteriores ediciones, el PIN/UGP contará en el pabellón 3 con la presencia de stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación, que mantienen su colaboración con el Parque Infantil de Navidad apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje.
Entre ellas, se encuentran el Ente Vasco de Energía, la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la DBF, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Departamento de Sostenibilidad de la DFB, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca-Cola, entre otros. La oferta de ocio ofrecida por el PIN/UGP se completará en el pabellón 5 con numerosas barracas.
Más noticias sobre…

Cáritas, Cruz Roja, Familia, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web