Carrera de Cascabeles

En la XVI Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" que celebró el 80º aniversario de la creación de la organización
05 de Noviembre de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bilbao acogió, el sábado 3 de noviembre, la XVI Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" de la mano de la ONCE. La prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco y Fundación BBK, tuvo lugar en la Gran Vía de la capital vizcaína con amplia participación tanto de personas afiliadas a la ONCE como de ciudadanos que quisieron ponerse durante un trayecto de un kilómetro en su piel.
Según explicó el presidente territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, "han participado todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física, corriendo o caminando, y han tenido la oportunidad de probar la experiencia de correr a ciegas, haciéndolo en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Todos los participantes han portado un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas".
El alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, que subrayó su "compromiso por seguir trabajando conjuntamente con la ONCE", encabezó la amplia representación institucional que quiso sumarse a la celebración. Junto a él participaron entre otros el Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad, Alfonso Gil; el concejal de Asuntos Sociales, Iñigo Pombo; el director para la Promoción de la Autonomía de la Diputación Foral de Álava, Sergio Murillo; la delegada de Educación en Bizkaia del Gobierno Vasco, Ana Isabel Ferri. Corrieron de la mano del presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, el delegado Territorial Juan Carlos Andueza, además de consejeras territoriales y manos intermedios de ONCE Euskadi.

Estudios Durero SL, Cascabel de Oro Bilbao 2018
Tras la carrera el Alcalde de Bilbao  hizo entrega  del Cascabel de Oro a los Estudios Durero SL por el desarrollo de la metodología Didú para el tratamiento y reproducción de imágenes en relieve, combinando herramientas tecnológicas, artísticas y pedagógicas, para convertir una imagen digital en una imagen que se puede tocar y que tiene sentido no sólo para la vista sino también para el tacto, abriendo las puertas del mundo de la imagen a las personas invidentes, que de otro modo no podrían acceder a ella, con la filosofía de "tocar para ver". O más bien, "tocar para ver de una manera diferente". El galardón lo recogió su director, Ander Soriano Melgar.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web