08 de Noviembre de 2018
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guztiok es una organización en favor de la diversidad sexual que promueve los derechos y las libertades sexuales de todas las personas y en especial del colectivo LGTBI.
Entre los servicios que ofrecen se encuentra Gustora,un servicio de atención a la sexualidad de las personas con discapacidad, su entorno familiar, social y asistencial. Esta asesoría cuenta con profesionales de la sexología especializados en sexualidad y discapacidad con reconocida experiencia en intervención social y formación en esta materia. El objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad prestando apoyos para que aprendan a conocerse, aceptarse y a expresarse de forma satisfactoria.
Además gestionan Berdindu Eskolak, un servicio público de información y atención a personas en torno a temas relacionados con la diversidad sexual de género y familiar en el entorno educativo promovido por el Gobierno vasco.
Su labor en Berdindu Eskolak es doble; una de las líneas de trabajo es formar al profesorado de los centros educativos de Primaria y Secundaria de la CAPV en materia de diversidad sexual. Más de 2.700 profesionales de la educación han participado en estas formaciones obteniendo conocimientos herramientas y materiales adaptados para poder desarrollar una adecuada Educación en Diversidad Sexual tanto en el aula como en el centro.
El segundo eje de Berdindu Eskolak es asesorar y realizar un seguimiento ante situaciones de discriminacion LGTBI, bullying homófobo, menores en situación de transexualidad... ofreciendo un servicio de consultoría al profesorado y a los centros educativos. Berdindu Eskolak, y por ende Guztiok, también está en permanente coordinación con los Berritzeguneak Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web