Si aún no tienes todos los presentes, echa un vistazo a estas opciones que además te permitirán contribuir a una buena causa
03 de Enero de 2019
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Regala solidaridad
Regalo Azul de Unicef.
Con los Reyes Magos a la vuelta de la esquina y algún que otro amigo invisible aún por hacer de las suyas, son muchas las mentes pensantes que ya están echando humo para encontrar el regalo perfecto. Y como no solo de cosas materiales vive el hombre, aquí van unas ideas solidarias con las que podrás sorprender a tus seres queridos y, al mismo tiempo, colaborar con diversas causas sociales.

Doble regalo
'El regalo azul' de Unicef, el 'Algo más que un reaglo' de Oxfam o el 'Regalo solidario' de Educo consisten en comprar suministros reales para ayudar a niños y personas que lo necesitan a lo largo de todo el mundo. Desde mantas a alimentos, pasando por material educativo, vacunas, juegos o tiendas de campaña hasta incluso pastillas potabilizadoras de agua y animales a los que criar, se trata de un regalo doble a través del que quien más lo necesita recibirá suministros que contribuirán a hacer su vida un poco más fácil y saludable. Además, podrás hacer esa donación en nombre de la persona que lo desees, que recibirá una postal (en papel o electrónica) en la que podrás explicarle que este presente solidario se ha realizado en su nombre.

Cumple un deseo
No todo el mundo tendrá la suerte de tener un regalo debajo del árbol el próximo 6 de enero, es por ello que para intentar que no sea una realidad muy extendida, ayuntamientos, ONGs, empresas y diferentes agrupaciones públicas y privadas han lanzado a lo largo de esta Navidad esta iniciativa en sus diferentes versiones. El objetivo, ayudar a esos Reyes Magos con un presupuesto más ajustado. La idea consiste en que las personas que pueden echar una mano ayuden a sus majestades a encontrar los regalos perfectos de esos niños con menos recursos o de ancianos que viven en residencias que habían escrito sus cartas pidiendo sus deseos de Navidad. Cada persona elige una carta y se encarga de comprar lo que el emisor de la misma les pide en ella.

Un juguete, una ilusión
Cada Navidad, los productos de esta campaña se convierten en sí mismos en una tradición. A través de la compra de su emblemático bolígrafo solidario y este año también con la compra de un cuaderno, se contribuye a recaudar fondos para fabricar juguetes y hacérselos llegar a los más pequeños con la misión de que todos ellos sigan manteniendo su derecho a jugar. Para ello, tienes varias opciones de regalo: dos tipos de bolígrafo y seis colores diferentes de cuaderno.

Baby Pelones
La fundación Juegaterapia pretende hacer más llevadero el día a día de los niños en un hospital. De entre las diferentes opciones con las que cuenta para colaborar, los Baby Pelones son  unos pequeños muñecos que nacieron como homenaje a los pequeños en tratamiento de quimioterapia. Los muñecos están calvos y el objetivo es que relativicen uno de los principales signos de la enfermedad, la pérdida de pelo. Los beneficios obtenidos por la compra de estos pequeños juguetes se invierten en la investigación contra el cáncer y en la construcción de jardines en las azoteas de diferentes hopitales.

Comercio justo
Otra variante solidaria es la posibilidad de realizar regalos procedentes de comercio justo, es decir, basado en criterios como las condiciones de trabajo dignas y seguras, el pago de sueldos adecuados y la aportación de un  precio justo por la producción. Moda, alimentos, joyería, complementos para el hogar o marroquinería, la oferta de productos con los que acertar al mismo tiempo que se apuesta por el consumo responsable es tan amplia como imaginación tengan los Reyes Magos.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web