Bizipoza

BBK y Bizipoza producen tres nuevos cortos animados para mostrar el trabajo de Ume Alaia, Aspanif y Apnabi
31 de Enero de 2019
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sensibilización en dibujo animado
BBK, en colaboración con la asociación Bizipoza, ha producido tres nuevos cortos de animación para sensibilizar de las dificultades diarias que viven los menores con necesidades especiales. La iniciativa que arrancó en 2017 busca estimular la educación en valores y el respeto a la diferencia utilizando como instrumento las enseñanzas que se desprenden de los cuentos y el poder de atracción que reflejan los dibujos animados. Ume Alaia, Aspanif y Apnabi se unen así a otras 8 entidades del Territorio que ya cuentan con material audiovisual para difundir el trabajo que realizan.
La colaboración entre BBK y Bizipoza se mantiene este año para seguir confeccionando un instrumento lúdico y pedagógico que eduque en valores a un público infantil. Así, la asociación dedicada a proyectos sociales Bizipoza y BBK produjeron en 2017 los cinco primeros cortos animados basados en los cuentos infantiles en euskera que habían sido publicados en la revista Irria, editada por Irrien Lagunak.
El material didáctico desarrollado en este proyecto educativo se completó en 2018 con otros tres cortos. Y este año otras tres historias animadas relacionadas con el área de actuación de otras tantas asociaciones, Ume Alaia, Aspanif y Apnabi, han sido ya enviadas a un total de 280 centros escolares de Bizkaia, con el objetivo de que sea utilizado en las aulas como herramienta educativa y adaptada a las nuevas tecnologías.
Los nuevos recursos audiovisuales profundizan en las dificultades de niños y niñas con dificultades especiales en su día a día. En este contexto, los vídeos buscan convertirse en un recurso útil para dejar de lado algunos tabúes e ideas preconcebidas, e inculcar valores como la amistad, el compañerismo, la solidaridad, el amor y el respeto a los demás. Se trata de que los niños y niñas se acerquen a la
realidad con una mirada libre de prejuicios. Con esta iniciativa, BBK suma, a su creciente labor pedagógica, la búsqueda de acciones que contribuyan a dar a conocer las dificultades y desafíos a los que tienen que hacer frente diariamente las entidades sociales del territorio.
Las tres animaciones infantiles muestran este año el trabajo de las entidades Ume Alaia, Aspanif y Apnabi. El año pasado, las asociaciones Bolunta, Chernobil y Ulertuz, recogieron el testigo de otras cinco entidades que ya colaboraron con BBK y Bizipoza en 2017 en el arranque de este proyecto pedagógico: Kale Dor Kayiko, Gure Señeak, Aspanovas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down del País Vasco y Gizakien Lurra.

Ume Alaia
Nació en Bizkaia en 1994 gracias al empuje de unos padres y madres que querían vivir y disfrutar con responsabilidad de la parentalidad adoptiva, sin cerrar los ojos ante los posibles problemas con los que se podían encontrar sus hijos o ellos mismos.
Entre sus funciones, se encuentra la de proponer mejoras en los procesos adoptivos.

Aspanif
Es una asociación de familias que tienen niños y niñas con fisuras labiales y palatinas. Fomentan la investigación clínica y los estudios sobre el tratamiento y las consecuencias derivadas de esta malformación.

Apnabi
APNABI Autismo Bizkaia es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Bizkaia. Es la organización de referencia en su ámbito de actuación, una de las más antiguas.
https://www.apnabi.eus/
Todos los cuentos están disponibles en www.bbk.eus y en www.bizipoza.eus


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web