31 de Enero de 2019
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La transformación digital de Bizkaia impulsada por BBK y la comunidad LISFAB alcanza ya a más de 1.300 personas
BBK y Fundación Urbegi han hecho un balance "muy positivo" de la iniciativa LISFAB Bizkaia para favorecer la colaboración y la transformación digital del territorio en el ámbito emprendedor. En estos momentos, este entorno digital colaborativo que pone en contacto a organizaciones y personas para aunar sus mejores competencias y constituir proyectos conjuntos cuenta con más de 1.300 usuarios y da cabida a cerca de 600 proyectos de todo tipo y sector.
La directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, y Pablo Ocaña, patrono de la Fundación Urbegi y responsable del proyecto, han ofrecido estos datos en Bilbao, momentos antes de la jornada "El impacto de la Colaboración", que se celebraba en la Sala BBK.
Según han explicado, en dicho entorno tienen cabidas profesionales procedentes de ámbitos diversos emprendedores, pymes, instituciones e inversores y grandes corporaciones.
En su segundo año completo de actividad, el entorno Bizkaia.network ha dado de alta a más de 370 organizaciones. A través de ella existen más de 50 espacios temáticos de conversación, aprendizaje y diálogo y se han organizado además en torno a 40 dinámicas de grupo y eventos presenciales.
El objetivo inmediato es terminar 2019 siendo el entorno virtual de referencia en Bizkaia que acoja el ecosistema emprendedor y ser un espacio de uso continuado para que la comunidad interactúe y encuentre soluciones.A medio y largo plazo, el objetivo de LISFAB es que Bizkaia cuente con un instrumento diferencial, que sume en la estrategia de situarse como territorio referente en tecnología y colaboración.

Generación de oportunidades
BBK impulsó la creación de LISFAB Bizkaia con la colaboración de la Fundación Urbegi, entidad que promueve la generación de oportunidades de empleo para personas pertenecientes a colectivos vulnerables, y se puso como meta impulsar la creación de proyectos con "alto compromiso local, competitivos, innovadores, sostenibles, solidarios, y con vocación de proyección internacional".
El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha señalado que "desde nuestra posición de entidad comprometida con la generación de riqueza económica e impacto social, consideramos fundamental que se generen ecosistemas emprendedores cuyo principal activo sea la conformación de proyectos en una lógica de colaboración abierta".
El proyecto LISFAB Bizkaia impregna su acción dentro de la filosofía del trabajo colaborativo, y propone una manera más sencilla de interconectar, monitorizar y cooperar entre todos los agentes que pueden formar parte en la creación de un nuevo proyecto.
En este sentido, BBK cree que es necesario aumentar la cooperación entre agentes, empresas, emprendedores, trabajadores y recursos en general, aprovechando al máximo los bienes escasos existentes.
La transformación digital del entorno es "una de las ventajas competitivas que puede tener el territorio respecto a otras regiones, y el proyecto LISFAB Bizkaia, aúna el potencial de la tecnología con la necesidad de las acciones presenciales", ha destacado BBK.
Más noticias sobre…

BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web