Inclusión

Gorabide y la Diputación Foral de Bizkaia presentan un reconocimiento a la implicación con la plena inclusión, dirigido a centros educativos, entidades ajenas al sector y particulares
04 de Marzo de 2019
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cien personas y entidades se convierten en Gorakides por su compromiso con la discapacidad intelectual
El distintivo Gorakide de reconocimiento al compromiso con las personas con discapacidad intelectual, creado por Gorabide y presentado de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, está destinado a entidades y particulares de Bizkaia sin relación directa con el sector de la discapacidad intelectual, que se hayan implicado en la plena inclusión social de ese colectivo, sin que ello esté vinculado a sus funciones o a su misión. Su objetivo es doble: reconocer esa vinculación y promover una actitud más favorable hacia las personas con discapacidad intelectual.
De inicio, Gorabide ha otorgado 100 distintivos Gorakide a otras tantas entidades y particulares que han destacado en su apoyo a las personas con discapacidad intelectual, principalmente, a través de las iniciativas de sensibilización que desarrollan desde la asociación (Programa Goratu y Programa Personas Accesibles), favoreciendo acciones de sus planes de Accesibilidad Cognitiva y de Participación en la Comunidad o que, de una u otra manera, se hayan significado por colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
"Gracias a la cada vez mayor implicación de la sociedad, las personas con discapacidad intelectual han ido mejorando su calidad de vida, han ido ganando terreno en la inclusión y han conseguido estar presentes, prácticamente, en todos los ámbitos posibles", explica Hugo Baroja Fernández, presidente de Gorabide. "Por eso, queremos poner en valor la contribución que hacen a ese objetivo quienes, aun no teniendo vinculación con la discapacidad intelectual, muestran su compromiso con estas personas y con su plena inclusión. En definitiva, queremos premiar a quien favorece a nuestro colectivo sin tener por qué hacerlo".
La intención de Gorabide es incrementar el número de Gorakides de manera exponencial, concitando el interés del mayor número de entidades y personas posibles. Además de hacerlo a través de sus planes de participación y programas de sensibilización, también es posible conseguir el distintivo a través del aprovechamiento de los contenidos del Programa Goratu alojados en la web gorabide.com.

Apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia
El distintivo Gorakide está circunscrito al territorio histórico de Bizkaia, por lo que la Diputación Foral de Bizkaia apoya su puesta en marcha, como una vía de reconocer la participación de la sociedad vizcaína en la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Y este apoyo es una muestra más de la alianza que mantienen la institución foral y la asociación desde hace 57 años, en favor de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia. En ese sentido, la diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, ha agradecido que Gorabide "haya encontrado y atraído a las vizcaínas y vizcaínos a su camino de inclusión, que nos haya encontrado en ese camino y que ahora caminemos juntos en esta alianza público-social". Y ha puesto en valor que, con el distintivo Gorakide, "ese camino ahora es también el camino de muchas más personas y entidades, de muchas vizcaínas y vizcaínos que cada día, con un gesto, un plan, una acción, una actitud, una forma de ser y de ejercer, hacen de Bizkaia un lugar mejor para vivir, un lugar más inclusivo con las personas con discapacidad intelectual".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web